euskadiko langile komisioak | 18 abril 2024.

La VIII edición del GALEUSCAT se celebra este jueves y viernes en Bilbao

• La séptima edición se celebró en Barcelona en junio de 2017

El GALEUSCAT es un espacio de encuentro entre la Comissió Obrera Nacional de Catalunya, el Sindicato Nacional de Comisións Obreiras de Galicia y la Confederación Sindical de CCOO de Euskadi.

Estos espacios de encuentro comenzaron en el año 1992, en Donostia y a lo largo de estos años hemos celebrado distintas ediciones en Cataluya, Galicia y Euskadi.

19/06/2019.
Cartel Galeuscat

El objetivo de estos encuentros ha sido compartir prácticas sindicales diversas en realidades diferentes, pero con importantes elementos comunes. Es un compromiso compartido con la Confederación Sindical de CCOO, para enriquecer el debate y nuestra intervención sindical.

Este año celebramos el VIII GALEUSCAT en Bilbao, los días 20 y 21 de Junio. Los contenidos que trabajaremos este año abarcan el contraste y conocimiento del desarrollo organizativo y los servicios de afiliación de las tres organizaciones así como el debate sobre el modelo de transición energética por el que debemos apostar en el momento actual. Las personas asistentes de las tres delegaciones además de estos debates asistirán a un recorrido por la historia industrial de Bilbao con paradas en edificios históricos como la Parroquia Sagrada Familia, lugar donde surgió la Comisión Obrera provincial de Bizkaia o la estación de tren de Abando - Indalecio Prieto. El itinerario contará con las explicaciones de Estibaliz Montero, historiadora y miembro de la ejecutiva de la CS de CCOO de Euskadi.

Además tendremos la oportunidad de repasar la historia de los Galeuscat a través del testimonio de Josu Onaindi, ex – secretario general de CCOO de Euskadi (2000-2009).