euskadiko langile komisioak | 25 abril 2024.

La FVEM sigue sin querer negociar

• FVEM modifica su propuesta económica lejos de las necesidades del sector.
  • La patronal amenaza con que esta será su última propuesta económica.

No hay novedades sustanciales tras la reunión mantenida hoy en el CRL entre sindicatos y patronal. Los sindicatos han tachado de insuficiente la oferta de la patronal, situándola muy lejos de las necesidades de las trabajadoras y trabajadores del metal de Bizkaia.

17/06/2019.

Para CCOO que la patronal quiera dejar 2018 fuera del acuerdo, responde a una postura de cerrazón que no tiene otro fin que la de bloquear la negociación. Así mismo, en el resto de materias presentadas en la plataforma, la FVEM no ha presentado absolutamente ningún movimiento en el día de hoy, tachando de gasto inasumible para las empresas las inversiones en materia de Igualdad y Salud Laboral. En la misma línea, sigue apostando por profundizar en sus propuestas regresivas en materia de flexibilidad e IT. Ante ello, CCOO hace un llamamiento a todos y todas las trabajadoras del sector a secundar la huelga convocada para el día 20 y 21 de junio.