Éxito rotundo en la segunda jornada de la huelga del metal de Bizkaia

  • La clase trabajadora mantiene el pulso a FVEM
  • El paro registrado el día de hoy, ronda el 85% superando al del día 23 del pasado mes
  • CCOO llama a todas las plantillas del sector a secundar la tercera jornada de huelga el día de mañana, 7 de junio, y manifestarse a las 11:30 horas desde el Sagrado Corazón.

La segunda jornada de huelga del metal de Bizkaia convocada para hoy, día 6 de junio, ha sido un claro y contundente éxito, llenando la plana frontal a la entrada del BEC con miles de personas.

06/06/2019.
Huelga Metal 6 de junio

Huelga Metal 6 de junio

El seguimiento a la huelga crece respecto a la primera jornada, superando las anteriores cifras y situándose ya en el 85% de paro en el sector metalúrgico del territorio histórico. CCOO se congratula de esta firme respuesta por parte de las y los trabajadoras/es a la intransigencia de la patronal, la cual ha planteado una propuesta inasumible por la totalidad de los sindicatos dado a su clara insuficiencia en los compromisos. Para CCOO es imprescindible que FVEM se siente a la mesa con propuestas claras que realmente hagan recuperar el poder adquisitivo a las y los trabajadoras/es, sin olvidar la necesaria estabilidad en el empleo, la reducción de la flexibilidad y la implantación de planes de igualdad para enfrentar la brecha salarial. De esta manera y manteniendo el pulso a la patronal, CCOO llama a todas las plantillas del sector a secundar la tercera jornada de huelga el día de mañana, 7 de junio, y manifestarse a las 11:30 horas desde el Sagrado Corazón.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.