euskadiko langile komisioak | 25 abril 2024.

CCOO se ha concentrado frente a los juzgados en Vitoria para exigir la regularización de 120 falsos autónomos de la empresa cárnica Arpisa

La concentración ha tenido lugar frente al Palacio de Justicia de Vitoria y ha estado encabezada por Loli García, secretaria general, Javi Gómez, secretario general de Industria CCOO de Euskadi y José Vicente Canet, responsable estatal de Industria Alimentaria de CCOO.

03/06/2019.
    Concentración frente a los juzgados en Vitoria

Este lunes ha tenido lugar en Vitoria el juicio contra la empresa cárnica Arpisa donde CCOO exige la regularización de 120 trabajadores falsos autónomos para que pasen a régimen general de la Seguridad Social aplicándoles el convenio sectorial de aves y conejos. El sindicato lleva meses en todo el Estado regularizando trabajadoras y trabajadores falsos autónomos en el sector de las cárnicas, concretamente hay 14.000 personas (de un total de 16.000) que ya han pasado a régimen general tras la acción sindical de CCOO. De las 200 empresas cárnicas a nivel estatal que contrataban de manera fraudulenta al personal quedan todavía unas 20 que siguen haciéndolo, una de ellas Arpisa. CCOO seguirá destapando casos hasta que todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras queden regularizados.