CCOO lidera la protesta del sector de Ayuda a Domicilio en Bizkaia con la convocatoria de una manifestación en Bilbao

    CCOO, sindicato mayoritario en el sector, ha convocado una manifestación, mañana, día 11 de Mayo, que a las 11:00 partirá desde la Diputación hasta el Ayuntamiento de Bilbao Loli García (Secretaria General de CCOO de Euskadi) y Alicia Graña (responsable del SAD de CCOO de Euskadi) atenderán a los medios a las 11:00 antes del inicio.

    10/05/2019.
    Convocatoria Manifestación 11 Mayo

    Convocatoria Manifestación 11 Mayo

    Después de la paralización de las negociaciones del Convenio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia, debida a la actitud inmovilista de las patronales, la asamblea de trabajadoras del SAD convocadas el lunes pasado en la sede central de CCOO de Bilbao, ha decidido continuar con la lucha en defensa de su convenio y convocar una nueva manifestación para reivindicar sus derechos laborales y salariales, iniciando así un proceso creciente de movilización.

    CCOO de Euskadi como sindicato mayoritario en el SAD de Bizkaia con un 45% de representación sindical, hemos sido la única parte de la mesa de negociación que de forma real ha intentado acercar posturas para que se pudiera renovar el convenio, porque entendemos que se trata de un sector en el que las trabajadoras prestan un servicio fundamental para las personas dependientes. Si este servicio no se refuerza irá en prejuicio tanto de las personas que dependen de él como del conjunto de trabajadoras del sector.

    Esta movilización, por tanto, es un punto y seguido en un proceso creciente de confrontación que afrontaremos, como siempre, con el aval del conjunto de la afiliación de un sector en el que somos el sindicato más representativo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.