La justicia condena a AB Servicios Selecta España SL a pagar 50.000 euros a un trabajador por un accidente de trabajo

  • CCOO exige que las empresas pongan medidas preventivas o tendrán que hacer frente a este tipo de indemnizaciones.

El Juzgado de los Social Nº6 de Bilbao ha emitido en fechas recientes una sentencia por la que condena a la empresa AB Servicios Selecta España SL al pago de una indemnización de 49.687,09 euros a un trabajador de la empresa. J.L.A. sufrió un accidente de trabajo en julio de 2016 en el almacén de la empresa, al tener que acceder a buscar una pieza a una máquina que se encontraba en una estantería a dos metros de altura. El trabajador venía prestando servicios para la empresa Pelican Rouge Cofee Solutions SA, empresa que fue absorbida por AB Servicios Selecta España SL.

29/03/2019.

La sentencia referida recoge lo enunciado en el informe que Osalan realizó sobre el presente caso, y que establece como causa del accidente “Espacio insuficiente en lugar de trabajo o zona de tránsito. Exceso de máquinas estacionadas en el almacén. No hay espacio para acceder a las estanterías por unos pasillos”. Debido a la falta de medidas preventivas, la Seguridad Social ya condenó a la empresa al pago de un recargo del 30% de todas las prestaciones que el accidente hubiese originado al trabajador.

El responsable de salud laboral de CCOO de Euskadi, Alfonso Ríos, recuerda que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece que es el empresario quien tiene el deber de garantizar la seguridad y la salud de las personas trabajadoras, por lo que exige que las empresas implanten las medidas preventivas para que no se produzcan daños a la salud en el trabajo. CCOO tiene la intención de continuar con las demandas de daños y perjuicios contra las empresas allí donde sea posible cuando estas hagan dejación de sus obligaciones en materia preventiva.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.