La Seguridad Social reconoce enfermedad profesional por silicosis a un trabajador jubilado de Forjas de Amorebieta

    CCOO hace un llamamiento a todas las personas que hubiesen trabajado en esa empresa y padezcan dolencias respiratorias a que tramiten el reconocimiento de la enfermedad profesional.

    27/03/2019.

    La Seguridad Social ha emitido en fechas recientes una resolución en la que se reconoce que la silicosis que padece M.M.S. deriva de sus condiciones de trabajo en la empresa Forjas de Amorebieta. Al trabajador, que en la actualidad se encuentra jubilado, se le ha reconocido una incapacidad permanente total por enfermedad profesional, lo que ha tenido como consecuencia un incremento en la prestación que venía percibiendo como jubilación.

    M.M.S. estuvo trabajando en Forjas de Amorebieta entre 1.966 y 1.988 en los hornos en los que se calentaban las piezas. Durante ese tiempo estuvo expuesto al polvo de sílice que salía de los hornos, sin recibir por parte de la empresa ningún tipo de equipo de protección individual para las vías respiratorias, no existiendo tampoco ningún tipo de sistema de extracción localizada de contaminante en los puestos de trabajo.

    CCOO hace un llamamiento a todas las personas que hubiesen estado trabajando en Forjas de Amorebieta, estén jubiladas o no, y estén aquejadas de algún tipo de dolencia de tipo respiratorio a que acudan al sindicato a tramitar el reconocimiento del origen profesional de la dolencia en cuestión. CCOO recuerda que entre las personas que trabajaron en la empresa pueden darse diversas dolencias de tipo respiratorio, puesto que también se ha reconocido un caso de siderosis por exposición a partículas metálicas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.