La dimisión del Consejero Jon Darpón era inevitable, pero llega muy tarde

  • CCOO insta a quien vaya a ocupar su lugar en adelante, a retomar la línea de la negociación, el acuerdo y el cumplimiento de lo acordado.

Sus dos últimas legislaturas han estado marcadas por los recortes, los incumplimientos y su nefasta gestión de los acontecimientos de la última OPE.

14/03/2019.

Si bien lo sucedido con la última OPE ha resultado ser la puntilla, recordemos que siendo él Consejero se suspendió la convocatoria de carrera profesional 2012 pactada con este sindicato. Del mismo modo, fue su Consejería la que apostó claramente por continuar con la privatización de servicios de Osakidetza, incumpliendo el acuerdo de Mesa General de 2010, de nuevo firmado por CCOO. Así lo ha reconocido el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales con varios servicios del Hospital de Urduliz.

En definitiva, ha sido legislatura y media de ignorar a las organizaciones sindicales y a los acuerdos alcanzados con ellas.

Por todo ello, desde CCOO, instamos a quien vaya a ocupar su lugar en adelante, a retomar la línea de la negociación, el acuerdo y el cumplimiento de lo acordado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.