El Seat León en la Ertzaintza no cumple las condiciones establecidas y genera un grave problema de seguridad

    Los vehículos que han obtenido la adjudicación, los Seat León, presentan serias deficiencias, como ha quedado acreditado en el informe que se ha presentado,

    22/02/2019.

    Desde CCOO Ertzaintza, denuncian que no debía haberse dado el visto bueno a la entrega de unos vehículos que no cumplen las condiciones establecidas en algo tan “poco relevante” como es el espacio que disponen las y los ertzainas en el mismo y las consecuencias afectan tanto a la salud como a la seguridad de quienes patrullan en su interior.

    El Departamento ha hecho entrega de un informe, en el cual se aporta como solución que los ertzainas que no quepan en los vehículos reciban formación de cómo entrar y salir del mismo y que cada 20 minutos salgan del vehículo para realizar estiramientos antes y después del servicio. El CCOO-Ertzaintza denuncia que “se han olvidado que el problema principal es que el o la agente, no cabe generándose es un grave problema de seguridad. No se puede ir en un vehículo en esas condiciones”.

    Para CCOO Ertzaintza, la responsabilidad de esta decisión recae sobre el Área de Gestión Económica y Recursos Generales, cuya Directora es Guadalupe Camino García, quien como responsable máxima del área debe aceptar toda la responsabilidad que ha generado este despropósito.

    Exigimos a la Directora Guadalupe que asuma su responsabilidad y cese a quien tomó las decisiones o haciendo un ejercicio de responsabilidad dimita.

    Se ha cometido una negligencia grave a la hora de dar el visto bueno a unos vehículos que no cumplen con las condiciones que debían tener.

    Una vez más se da una imagen chapucera de la Institución, provocada por la nefasta gestión de sus responsables.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.