CCOO denuncia que el Ayuntamiento de Abanto y Zierbena ha incumplido la ley en el concurso del Servicio de Ayuda a Domicilio

    CCOO ha solicitado medidas cautelares exigiendo la suspensión del concurso del SAD presentado por el Ayuntamiento de Abanto y Zierbena por incumplir la Ley de Contratos del Sector Publico.

    05/02/2019.

    CCOO de Euskadi ha presentado un recurso al Órgano Administrativo de Recursos Contractuales solicitando como medida cautelar la suspensión de la licitación del concurso del Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio vizcaíno de Abanto y Zierbena al no cumplir con los parámetros registrado en la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Publico.

    Dicha Ley publicada en el BOE el 9 de noviembre del 2017, garantizaba y apostaba porque en los contratos públicos se valorara la calidad del servicio por encima del la coste económico del mismo. Porque lo que los pliegos de los concursos tuvieran que presentarse al menos con una valoración del 51% para los puntos técnicos y de mejoras de la calidad del servicio y con un 49% máximo la oferta económica.

    CCOO Construcción y Servicios de Euskadi detectó que en el pliego de Abanto y Zierbena estas proporciones se han recogido al revés, apostando por la oferta económica y degradando la de calidad de un servicio tan especializado y necesario como la ayuda a los y las dependientes de este municipio. Asimismo se detectó que en dicho pliego no se recoge el obligado cumplimento el convenio sectorial del SAD de Bizkaia siendo ambos requisitos de obligado cumplimiento.

    Por todo ello, CCOO ha presentado este recurso solicitando la suspensión del concurso y que el Ayuntamiento de Abanto y Zierbena lo retire volviendo a presentar el pliego, pero cumpliendo la Ley.

    Desde CCOO avisamos al resto de Ayuntamientos de Euskadi que vamos a estar vigilantes en todos los concursos públicos para que se cumpla la Ley vigente garantizando un servicio de calidad, que cumpla los derechos laborales de los y las trabajadoras de las auxiliares del SAD.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.