euskadiko langile komisioak | 25 abril 2024.

CCOO lamenta profundamente el accidente ocurrido en Zizurkil

El sindicato se ha concentrado este miércoles en Villabona.

05/02/2019.
    Concentración Billabona

CCOO lamenta profundamente el accidente laboral que  esta semana costó la vida a un trabajador de la empresa Begirale en las instalaciones de la empresa Construcciones Metálicas Ula, en Zizurkil. El trabajador fallecido tenía 43 años, era inspector de calidad en tareas de soldadura y fue golpeado por una pieza de acero de gran tonelaje.

CCOO quiere recordar que 33 personas fallecieron durante el pasado 2018 en su puesto de trabajo, número al que habría que sumar los accidentes in itínere. Por este motivo y para exigir a la administración que de los pasos necesarios para erradicar la lacra de los accidentes de trabajo, el sindicato se ha concentrado en Villabona este miércoles. Con ello CCOO quiere también mostrar su cercanía y solidaridad a la familia, compañeras y compañeros de trabajo y personas allegadas del trabajador fallecido.

CCOO también quiere exigir a la Inspección de Trabajo y a Osalan que la investigación laboral sea exhaustiva para que salgan a la luz los posibles fallos que se hubiesen dado en lo relativo a la coordinación de actividades para la prevención de riesgos laborales entre Begirale y Construcciones Matálicas Ula. La subcontratación es un factor que el sindicato ha identificado como causa de accidentes de trabajo, factor que está presente en este accidente.