euskadiko langile komisioak | 26 abril 2024.

CCOO consigue mayoría absoluta del comité en las elecciones de Construcciones VUSA

CCOO Construcción y Servicios de Euskadi ha obtenido un magnífico resultado en las elecciones de la empresa vizcaína de Construcciones VUSA consiguiendo 5 delegados de 9.

15/01/2019.
    construcción grúa

Este magnífico resultado en las elecciones sindicales en la empresa Construcciones Valeriano Urriticoetxea (VUSA), ha sido consecuencia del arduo trabajo y capacidad de negociación de CCOO Construcción y Servicios de Euskadi . La empresa ha pasado por dificultades graves en la época de crisis y  gracias al trabajo de la federación y  el apoyo de la gran mayoría de la plantilla ha remontado su capacidad de crear empleo y trabajo.

Las elecciones se celebraban en un contexto donde hace cuatro años CCOO tenía un solo delegado. Ahora tiene 5, consiguiendo la mayoría del comité de empresa de un total de 9 delegados.

La plantilla ha dado la espalda por completo a la organización ELA, que ha pasado de ser mayoría a sacar un solo delgado, debido a su dejadez y poca preocupación ante los graves problemas que los y las trabajadoras han sufrido en este difícil periodo y que CCOO ha conseguido solventar.

Desde CCOO Construcción y Servicios de Euskadi quieren agradecer a la totalidad de la plantilla su apoyo sin paliativos a la candidatura. Con este gran resultado electoral, CCOO afianza aun más si cabe, la hegemonía en el sector de la Construcción en Bizkaia, sobrepasando el 50% del total de los delegados elegidos en este territorio, siendo el sindicato más representativo.