CCOO convoca huelga en ayuda a domicilio de Bizkaia para el próximo lunes 31, nochevieja

    CCOO, sindicato mayoritario en el sector, ha convocado una concentración a las 10:00 frente a la patronal Aztertzen (Gregorio de la Revilla 27) y de ahí partirá una manifestación que llegará al Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia donde se concentrarán.

    28/12/2018.
    Huelga en el SAD el 31 de diciembre

    Huelga en el SAD el 31 de diciembre

    Después de la jornada de huelga en el sector del Servicio de Ayuda a Domicilio en Bizkaia el pasado 24, día de Nochebuena, CCOO de Euskadi ha convocado una segunda jornada para el 31, día de Nochevieja.

    La pasada jornada de huelga de Nochebuena ha sido un total éxito al ser secundada por un 82%, donde se movilizaron muchas Auxiliares del SAD por el centro de Bilbao en una gran manifestación que acabó con una concentración en el Ayuntamiento de Bilbao. La segunda jornada de huelga será también de 24 horas el día de Nochevieja. La movilización saldrá frente a la empresa de la patronal AZTERTZEN, donde comenzará la manifestación hasta la Diputación en Gran Vía de Bilbao donde llegaremos a las 11:00.

    Estas movilizaciones y huelgas son la consecuencia del inmovilismo de las patronales de la Ayuda a Domicilio, que solo les interesa sus beneficios, la austeridad de los ayuntamientos vizcaínos, que solo apuestan por un servicio más barato sin valorar la calidad del mismo y por una Diputación que echa balones fuera culpando a unos y a otros sin crear una ordenanza que regule este fundamental servicio para los y las dependientes como CCOO ha solicitado en varias ocasiones.

    Desde CCOO lo tenemos claro, si no se renueva el Convenio del SAD de Bizkaia con mejoras salariales, garantías laborales y derechos sociales, seguiremos durante el año 2019 en la calle, junto a las auxiliares y personas dependientes luchando por un servicio de calidad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.