31 de diciembre, Nochevieja, huelga en Ayuda a Domicilio en Bizkaia

  • Os esperamos a todas el lunes 31 de diciembre NOCHEVIEJA a las 10:00 h en C/ Gregorio de la Revilla nº 27 frente a la empresa AZTERTZEN para empezar una manifestación hasta el Palacio de la Diputación Foral

La convocatoria de HUELGA la ha realizado CCOO en el Gobierno Vasco siendo informadas todas las empresas a través de sus asociaciones patronales, por lo que la huelga es legal y no puede haber represalias para ninguna trabajadora que la secunde. Es un derecho de todas.

27/12/2018.
Huelga en el SAD el 31 de diciembre

Huelga en el SAD el 31 de diciembre

  • Estáis llamadas a la huelga el 100% de las Auxiliares de todos los municipios de Bizkaia.
  • En una huelga las trabajadoras NO tienen que avisar a la empresa si van hacerla o no, repetimos, NO TENEIS QUE AVISAR A LA EMPRESA.
  • El Gobierno Vasco ha decretado unos servicios mínimos que son; servicio de comida donde se acudirá a alimentos precocinados, higiene personal, eliminación vesical e intestinal, supervisión de medicamentos, cambios posturales y citas medicas que no puedan ser postergadas.
  • La empresa está obligada a comunicar por ESCRITO a las trabajadoras que tienen que realizar estos servicios mínimos, indicando en el documento; NOMBRE Y APELLIDOS de la trabajadora, servicios a los que tiene que ir explicando el porqué están determinados como servicios mínimos, sino te lo comunican, puedes ejercitar tu derecho a la huelga sin ningún problema.
  • ¡OJO! NO VALEN comunicaciones ni por wasap ni por teléfono, NO SON LEGALES. Si lo hacen es como si no os hubieran comunicado nada.
  • Para la cobertura de los servicios mínimos las empresas darán prioridad a las trabajadoras que no secunden la huelga.

 

Acude, es importante para nosotras

Por nuestro salario, por nuestros derechos

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.