Un militante de CCOO, víctima número 29 de amianto en Euskadi en este 2018

  • El fallecido es Francisco Javier Pérez Hernández, militante y delegado de CCOO en Calderería Irurena. También trabajó en La Naval y CAF Beasain.

CCOO de Euskadi quiere denunciar y poner en conocimiento de la opinión pública que ya han fallecido 29 personas en Euskadi debido a exposiciones laborales al amianto en 2018. El último fallecido es Francisco Javier Pérez Hernández, trabajador que estuvo en los años 70 expuesto al amianto en una empresa subcontratada en las instalaciones de La Naval de Sestao y CAF de Beasain. Francisco Javier Pérez Hernández fue posteriormente delegado de personal de CCOO en la empresa Calderería Irurena.

07/11/2018.
Archivo-Concentración amianto

Archivo-Concentración amianto

El trabajador tenía 65 años y estaba afectado por un mesotelioma pleural derivado de la exposición al amianto. En el año 2017 se le había reconocido la incapacidad permanente absoluta por enfermedad profesional debido a esta exposición. En la actualidad los servicios jurídicos de CCOO tramitan las oportunas reclamaciones de daños y perjuicios y de recargo de prestaciones para la compensación del daño causado.

CCOO quiere mostrar su cercanía y solidaridad a la familia y personas allegadas del trabajador fallecido. El sindicato también quiere reivindicar una vez más la necesidad de un fondo de compensación para ahorrar un sufrimiento innecesario a las víctimas del amianto y sus familiares, mecanismo éste que cada vez es más necesario ante el incremento de fallecimientos y aparición de enfermedades vinculadas a la exposición al amianto en centros de trabajo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.