CCOO califica de decepcionante la propuesta de Osakidetza sobre desarrollo profesional

  • El sindicato celebra que Osakidetza no vaya a unificar en Bizkaia, por el momento, los centros de coordinación de emergencias.

CCOO ha declarado hoy, tras la Mesa Sectorial de Osakidetza celebrada esta mañana, que los puntos de mayor calado de la misma han sido precisamente los dos que no figuraban en el orden del día. En la sectorial, Osakidetza ha anunciado su intención de pagar el Desarrollo Profesional a su plantilla a partir de enero del año 2019, dando por perdidos los últimos 6 años, cosa que para el sindicato es inaceptable.

05/11/2018.

La única nota positiva de la reunión ha sido la declaración por parte de Osakidetza de que no hay intención, al menos por el momento, de unificar los centros coordinadores de emergencias de los tres territorios en un único centro en Bizkaia. Aun así, sigue sin quedar claro que es lo que ha sucedido con el gerente de Emergencias y si su dimisión se debe a esta posible unificación o no.

CCOO ha mostrado hoy su desacuerdo con el planteamiento realizado por la Consejería de Salud respecto al convenio de vinculación con la Fundación Onkologikoa. El Departamento de Salud, en boca de su Viceconsejero, afirma que hace el convenio de vinculación con la Fundación Onkologikoa ya que, de otra manera, no puede ofrecer un servicio similar. CCOO considera que Osakidetza ha hecho dejación de sus obligaciones con relación a las usuarias y usuarios, por no haber hecho en su momento las inversiones necesarias como sí hicieron otros territorios. Tampoco el hecho de que se configure como una Unidad de Gestión Clínica ha convencido al sindicato. Este convenio, además, establece diferentes condiciones laborales para personal que estará desempeñando las mismas funciones.

Respecto al concurso de traslados, continuamos sin tener un calendario establecido de cuándo se darán los siguientes pasos en el concurso, lo que perjudica a la plantilla que aspira a conseguir una plaza en los traslados, pero también a quienes están ocupando temporalmente una de esas plazas. Tanto para este punto como para la inscripción en las nuevas listas, CCOO ha solicitado que se pongan todos los medios tanto humanos como materiales para llevar a cabo estos procesos y no se produzcan estos retrasos.

En cuanto a la OPE 16-17, solo ha pregunta de los sindicatos presentes ha dado Osakidetza alguna explicación sobre la investigación de las posibles irregularidades de la OPE.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.