euskadiko langile komisioak | 28 marzo 2024.

CCOO convoca huelga en Ayuda a Domicilio de Bizkaia para el 24 y 31 de diciembre

• La asamblea de Auxiliares de Ayuda a Domicilio de Bizkaia ratificó ayer la convocatoria de huelga para nochebuena y nochevieja.

CCOO de Euskadi, como sindicato mayoritario en el sector de Ayuda a Domicilio en Bizkaia con un 45% de representación, convocó a las trabajadoras ayer en la sede de Bilbao a una asamblea para decidir el calendario de movilizaciones de los próximos meses. La idea es clara, conseguir desbloquear la paralización del convenio provincial provocado por el inmovilismo de las patronales del SAD.

04/10/2018.
Asamblea Ayuda a Domicilio Bizkaia

La decisión da las trabajadoras fue unánime, además de las movilizaciones anunciadas, se realizaran movilizaciones en los plenos de los ayuntamientos de Barakaldo, Basauri y Bilbao, en octubre, noviembre y diciembre.

Las trabajadoras del SAD quieren transmitir y recordarles a los ayuntamientos que aunque la gestión del servicio está en manos de empresas privadas, la responsabilidad de este fundamental servicio es suya y por tanto bajo esta responsabilidad las trabajadoras de los municipios llevan 3 años de congelación en sus condiciones laborales.

Por último, la asamblea de trabajadoras ratificó por unanimidad la propuesta presentada por CCOO que convocará huelga en Bizkaia para estas navidades los días 24 y 31 de diciembre.