CCOO vuelve a denunciar el pliego del 2018 del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Barakaldo

    CCOO vuelve a denunciar que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo del PNV ha presentado el concurso del Servicio de Ayuda a Domicilio, otra vez, con recortes tanto para las trabajadoras como para los y las dependientes.

    28/09/2018.
    Ayuntamiento de Barakaldo

    Ayuntamiento de Barakaldo

    En los últimos años, las horas contratadas de este fundamental servicio para los y las dependientes se han reducido un 16% lo que ha conllevado la pérdida de puestos de trabajo. De hecho, en el presente pliego para el año 2018 no aparecen cerca de 15 trabajadoras “eventuales” en el listado de subrogación que si aparecían en el anterior pliego del 2017.

    La gran mayoría de los contratos de estas 15 trabajadoras están en fraude de ley lo que ya ha sido denunciado por CCOO ante la Inspección de Trabajo de Bilbao para que esta obligue a la actual adjudicataria, la empresa CLECE, a que regularice estos contratos. Pero el Ayuntamiento de Barakaldo ya ha dado el primer paso al no registrarlas en las condiciones de los pliegos.

    Tampoco vemos lógico que la población de posibles usuarios de este servicio, se haya reducido un 13% desde el 2013 cuando la esperanza de vida va aumentando, lo que debería haber llevado ligado un aumento de prestación del SAD, cubriendo a más dependientes.

    Desde CCOO Construcción y Servicios de Euskadi, instamos al Ayuntamiento de Barakaldo que incluya a las trabajadoras que faltan en la lista de subrogadas, que aumente la dotación económica para este importante servicio y que promocione dicho servicio a la ciudadanía como es debido.

    CCOO seguiremos vigilantes de este pliego hasta su resolución para que se cumpla la Ley de contratos del sector público y se respete las condiciones laborales de las trabajadoras.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.