euskadiko langile komisioak | 8 mayo 2024.

CCOO se concentra hoy en Bilbao para protestar por el accidente laboral del viernes

• El sindicato reitera su llamamiento al resto de centrales sindicales para que los actos de denuncia tras los accidentes laborales sean unitarios.
  • La concentración será esta mañana a las 11:30 en la Plaza Pío Baroja de Bilbao y Alfonso Ríos, responsable de Salud Laboral de CCOO de Euskadi hará declaraciones a los medios que así lo deseen.

CCOO va a llevar a cabo una concentración en la mañana de este martes a las 11:30 en la plaza Pío Baroja de Bilbao para protestar por el accidente laboral que el viernes costó la vida en Trapaga a un trabajador en la empresa Cable Recycling.

10/09/2018.

El sindicato quiere exigir a las empresas que implanten medidas preventivas para que no haya accidentes de trabajo ni enfermedades profesionales, puesto que a ello vienen obligadas por ley, a la vez que hacer llegar su cercanía y solidaridad a la familia, allegados/as y compañeros/as de trabajo del trabajador fallecido.

CCOO quiere asimismo reiterar el llamamiento realizado a otras centrales sindicales para llevar a cabo acciones de protesta unitarias frente a los accidentes de trabajo y la falta de medidas preventivas. El sindicato entiende que, en lo relativo a la defensa de la salud en el trabajo, nada tiene que dividir al colectivo de las personas trabajadoras, puesto que identificamos las mismas causas (precariedad laboral e incumplimientos empresariales entre otras) como originarias de los accidentes laborales.