CCOO denuncia un nuevo accidente laboral mortal en Álava

    CCOO en Euskadi quiere denunciar un nuevo accidente laboral mortal que ha sufrido un trabajador en la mañana de hoy en la empresa OLATEK, del Polígono Industrial de Gojain (Álava). El accidente ha ocurrido a las 9:15 al ser golpeado en la cabeza por un objeto desprendido cuando trasladaba una carga con una grúa.

    01/08/2018.
    Foto archivo

    Foto archivo

    El trabajador fallecido pertenecía a la empresa VENTIL ENGENHERIA DO AMBIENTE, empresa portuguesa dedicada a la instalación y mantenimiento de elementos de ventilación y generación de energía. Esta empresa estaba subcontratada por la empresa OLATEK perteneciente al sector de la madera en su planta de Gojain.

    Desde Comisiones Obreras queremos denunciar una vez más la falta de seguridad en los casos de subcontratación. La falta de coordinación en Seguridad entre las empresas son un elemento que eleva el riesgo de Accidente Laboral, no solo cuando se subcontratan tareas de producción en la empresa sino también, como en este caso, cuando se realizan tareas de mantenimiento o instalación.

    A la espera de conocer las causas exactas de este accidente desde Comisiones Obreras exigimos el reforzamiento de las medidas de control por parte de las empresas contratistas y de inspección por parte de la Administración, de las condiciones en las que se realizan estas tareas de mantenimiento que suponen todos los años una un repunte en la siniestralidad laboral.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.