euskadiko langile komisioak | 26 abril 2024.

Registrada huelga indefinida en el sector de Ayuda a Domicilio de Araba

CCOO Construcción y Servicios de Euskadi irá en septiembre a la HUELGA indefinida del SAD de Araba por un Convenio digno.

10/07/2018.

CCOO como sindicato mayoritario en el sector de Ayuda a Domicilio de Araba y después de que en la asamblea de Auxiliares del SAD rechazaran la propuesta por parte de la patronal sobre el nuevo convenio, ha optado por aumentar en septiembre las movilizaciones y pasar a una huelga indefinida, la cual se ha registrado ayer en la Delegación de Trabajo de Vitoria.

El convenio lleva parado desde el 2011 con todos los derechos y salarios congelados desde entonces. Las 800 Auxiliares del SAD de Araba que llevan acumulando una pérdida de poder adquisitivo durante todos estos años, han dicho basta.

CCOO Construcción y Servicios de Euskadi apoyará de forma activa esta huelga para defender a un sector precarizado y muy feminizado hasta que se consiga un convenio digno que recupere derechos y salarios acorde con la actual situación económica.