euskadiko langile komisioak | 26 abril 2024.

CCOO denuncia una nueva agresión en el Metro de Bilbao a un vigilante de seguridad

    CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi denuncia otra agresión a un vigilante de seguridad en el Metro de Bilbao en la estación de Astrabudua causándole lesiones en un ojo.

    27/12/2017.

    En la mañana del día de Navidad, un vigilante de seguridad privada del Metro de Bilbao, fue agredido en la estación de Astrabudua por dos individuos al ser recriminados por su actitud agresiva con los demás usuarios y golpear una máquina expendedora de tarjetas de Barik.

    Estos dos individuos propinaron un puñetazo en la cara al vigilante causándole lesiones en un ojo y corte en la ceja rompiéndole las gafas. Los agresores se dieron a la fuga y el vigilante de seguridad fue trasladado a la Mutua donde le atendieron dándole de alta en unas horas.

    CCOO de Euskadi ha denunciando reiteradamente ante los medios, la falta de personal en el Metro de Bilbao y exigido a la dirección de esta infraestructura la ampliación de las plantillas de vigilantes de seguridad en todas las líneas del metro. El sindicato cree imprescindible que en fechas y horarios propicios a suceder este tipo de hechos, los vigilantes que realizan sus funciones lo hagan en parejas, para garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores del Metro Bilbao.

    CCOO seguirá denunciando estos lamentables sucesos hasta que se tomen las medidas que exigen los vigilantes de seguridad privada.