euskadiko langile komisioak | 26 abril 2024.

CCOO Irakaskuntza inicia las movilizaciones dentro de la campaña del area pública "vamos a recuperar lo arrebatado"

Tras los nulos resultados que han supuesto las reuniones de la Mesa General de la Función Pública del Gobierno Vasco y los continuos atascos en las negociaciones con el Ministerio de Educación, los sectores sindicales que representan a las y los trabajadores del sector público no universitario de CCOO Irakaskuntza han establecido un calendario de movilizaciones para el mes de noviembre en los tres territorios de la CAPV.

07/11/2017.
    Movilizaciones CCOO Irakaskuntza

“Todo sigue igual; no hay negociación ni en Lakua, ni en Madrid. Sentarse a exponer las decisiones previamente adoptadas por los respectivos gobiernos no puede seguir confundiendo a los y las trabajadoras de estos sectores educativos. Eso no es negociar. Sin avances, sólo se acumula decepción y frustración. Ya basta de hacer pagar siempre a los/as mismos/as” señalaba Pablo García de Vicuña, secretario general de CCOO Irakaskuntza

La Sra. Uriarte y el Sr. Méndez del Vigo tienen que entender que es hora ya de revertir la situación generada durante los años de la crisis en la enseñanza pública no universitaria:
    - Cumplimiento del Acuerdo de consolidación del empleo firmado con el Ministerio
    - Subida salarial ligada al IPC
    - Pago en ITS del 100% del complemento desde el primer día
    - Reducción de la jornada lectiva para mayores de 59 años
    - Sustituciones desde el primer día de la baja en todas las etapas educativas
    - Recuperación del poder adquisitivo perdido en años anteriores

CCOO Irakaskuntza informa de que los miércoles y los viernes del mes de noviembre serán días de lucha. Sin descartar ninguna actuación para próximas fechas, si siguen sin atender nuestras reivindicaciones, puntualizaba García de Vicuña.