euskadiko langile komisioak | 27 abril 2024.

CCOO lamenta el accidente mortal de un trabajador en Kuartango

CCOO se concentrará este viernes día 27 a las puertas de la sede en Vitoria-Gasteiz (Portal de Castilla 50) a las 11:30.

26/10/2017.

CCOO ha lamentado profundamente el fallecimiento en accidente laboral de un trabajador del sector de mantenimiento de carreteras en la autopista AP-68 a la altura de Kuartango. Al parecer, el trabajador fallecido pertenecía a la empresa SEANTO SL, empresa que se dedica a hacer limpiezas y desbroces de cunetas y que se encontraría subcontratada a la empresa UTE Consersa Sorigue AP 68. Al parecer, el trabajador no se encontraba en la calzada sino en la cuneta, pero ha sido arrollado por un camión que se ha salido de la propia calzada.

Con este accidente laboral mortal son ya 24 las personas que han fallecido en Euskadi en su puesto de trabajo, teniendo que sumar a esta cifra los fallecimientos que se deriven de accidentes in itínere, es decir entre el domicilio de la persona trabajadora y el puesto de trabajo o viceversa.

CCOO hace un llamamiento a toda la ciudadanía a secundar la convocatoria de duelo que el sindicato ha convocado mañana viernes 27 de octubre a las 11:30 en las puertas del propio sindicato. Con esta concentración CCOO pretende hacer llegar toda su cercanía y solidaridad a la familia, allegados y compañeros de trabajo del trabajador fallecido, así como exigir más medidas preventivas en el sector de mantenimiento de carreteras y exigir a Osalan y a la Inspección de Trabajo que lleven a cabo investigaciones lo más exhaustivas posible para esclarecer en qué circunstancias se ha producido el accidente y qué tipo de medidas preventivas no ha aplicado la empresa.