euskadiko langile komisioak | 26 abril 2024.

CCOO manifiesta que la oferta de la patronal de Ayuda a Domicilio de Bizkaia supone la pérdida de poder adquisitivo de las trabajadoras

CCOO como sindicato mayoritario en el sector del SAD con el 46% de representación en Bizkaia, después de trasladar a nuestras delegadas la oferta de las patronales del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) deciden comenzar un calendario de movilizaciones al entender que las subidas salariales ofertadas nos llevan a la pérdida de poder adquisitivo.

08/06/2017.
    Foto Archivo

Ha tenido lugar la enésima reunión de la mesa de negociación del Convenio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia, donde tras 19 meses, las patronales nos han presentado sus ofertas con una vigencia de 3 años (2016, 2017 y 2018) y con incrementos del 0.2% , 0.5% y 0.5%. CCOO asegura que la decepción de las trabajadoras del sector es manifiesta, pues no van a aceptar que los recortes de las administraciones (Diputación, Ayuntamientos, etc?) a través de las subastas en las que se han convertido las licitaciones en los diferentes pliegos de los municipios lo vayan a soportar las trabajadoras, sufriendo recortes de poder adquisitivo.

En asamblea esta misma mañana de las delegadas de CCOO de Bizkaia del SAD, han decidido realizar un calendario de movilizaciones, empezando con una concentración frente a Diputación y posteriormente en el Consejo de Relaciones Laborales (CRL) el mismo día de la próxima reunión del 27 de junio a las 11:00 h para exigir incrementos salariales que garanticen el poder adquisitivo en el sector y garantías de empleo y horas en el mismo.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi junto con sus delegadas y afiliadas, no vamos a resignarnos a mejorar los salarios y derechos de las 3.000 trabajadoras del sector del SAD de Bizkaia.