CCOO Gazteak apoya las movilizaciones estudiantiles de los días 5, 6 y 7 de febrero

    La subida de tasas universitarias y de formación profesional, los recortes en el conjunto de la enseñanza pública y la reforma de la ley educativa, concretada en la LOMCE, requieren una respuesta contundente en las calles.

    05/02/2013.

    El Gobierno ha abierto dos frentes perfectamente imbricados en su ataque frontal a la educación pública: los recortes de gasto y la reforma de la ley educativa. El primero ha supuesto que gran parte del alumnado universitario se haya visto excluido de su acceso a los estudios por la enorme subida de tasas, que no ha repercutido en una mayor financiación para los centros. Por su parte, las enseñanzas primaria y secundaria padecen una enorme reducción de gasto materializadas especialmente en la destrucción de empleo entre el profesorado, el empeoramiento de sus condiciones laborales y las consiguientes masificaciones en las aulas y empeoramiento de la calidad de la educación. Por otro lado, la LOMCE responde a la agenda ideológica ultraconservadora del Partido Popular, que ataca la igualdad de oportunidades en la educación y apuesta por trayectorias formativas segregadoras y clasistas.


    CCOO se ha movilizado en todo momento contra los recortes y en defensa de la educación pública y de calidad. El sindicato entiende perfectamente la motivación que lleva al alumnado a promover movilizaciones en contra de la falta de posibilidades para seguir estudiando, con la disminución drástica de las ayudas económicas y sin una perspectiva de futuro clara.

    Por todo ello, CCOO Gazteak apoya el conjunto de movilizaciones convocadas por distintas asociaciones estudiantiles y plataformas para los días 5, 6 y 7 de febrero, incluida la huelga del alumnado.

    En este contexto CCOO Gazteak exige el mantenimiento del marco educativo competencial actual donde las realidades lingüísticas que lo componen deben estar al alcance de cualquier ciudadano o ciudadana. Favoreciendo así la posibilidad de que quién lo desee pueda tener acceso a una educación en euskera.


    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.