19/11/2019 | Europa Press
Loli García y Alfonso Ríos
  • Demanda un sistema de liberaciones en el sector privado para su estudio y flexibilizar el sistema de perfiles para el acceso al empleo público

CCOO de Euskadi ha advertido de que el 90% de los desempleados vascos no domina el euskera y existe el riesgo de que se cronifique la brecha de clase existente, tanto en el acceso como en la utilización de esta lengua, si no se adoptan medidas. Por ello, el sindicato ha reclamado la gratuidad en su aprendizaje hasta el nivel C1 y que se implemente en el sector privado un sistema de liberaciones total o parcial para facilitar a los trabajadores que aprendan el idioma.

15/11/2019
Foto archivo de una pasada concentración por accidente laboral mortal.
  • CCOO se solidariza con familiares, compañeros y compañeras y amistades del trabajador fallecido.

CCOO lamenta profundamente esta nueva muerte de un trabajador en su puesto de trabajo, sucedido el viernes por la mañana, al parecer mientras realizaba su tarea con una grúa.

15/11/2019
Movilización de las compañeras de Ayuda a Domicilio en el Ayuntamiento de Barakaldo

Mediante denuncia de CCOO ante la Inspección de Trabajo, Garbialdi ha tenido que regularizar los contratos de 15 trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Barakaldo. Desde el sindicato no descartan que puedan ser regularizadas más trabajadoras.

13/11/2019
  • Tras el anuncio de ayer de la Consejera, el sindicato ha manifestado que la Atención Primaria necesita más que una mejora de instalaciones y equipamientos.

La Federación de Sanidad de CCOO de Euskadi ha manifestado que, aunque es una medida necesaria, el aumento del presupuesto de la Atención de Primaria no es una medida suficiente por sí sola para mejorar la situación de la misma en Osakidetza.

13/11/2019
  • Los sindicatos responden a los compromisos generados en reuniones anteriores, pero la patronal no plantea nada nuevo sobre nuestras propuestas.

A la reunión de hoy, 13 de noviembre, sindicatos y patronal acudíamos con el compromiso de aclarar dudas surgidas a raíz de los planteamientos llevados a la negociación por ambas partes en anteriores reuniones. En este sentido la parte sindical ha aclarado su posición respecto a la limitación de contratación por ETTs y eventualidad.

12/11/2019
La pancarta de la izquierda encabezará la manifestación del próximo sábado 16 en Bilbao
  • El sindicato llama a su afiliación y al conjunto de la ciudadanía a acudir a las marchas convocadas por el movimiento de pensionistas en las tres capitales vascas el sábado 16 de noviembre
  • La huelga sin fecha de enero, como anunciamos, ha dividido al propio movimiento y para mayor despropósito, esta iniciativa se antoja, a día de hoy, precipitada, y fuera de contexto, más si cabe con un acuerdo de gobierno progresista en España encima de la mesa.

CCOO de Euskadi forma parte del movimiento de pensionistas desde sus inicios y hemos acompañado nuestra vocación de permanencia en el mismo con un trabajo constante. En el marco teórico, a través de aportaciones al contenido de una tabla programática que, en lo esencial, es compartida por la pluralidad de organizaciones que apoyan el movimiento. En un plano práctico, nuestra participación ha sido, en todo momento, garantista de la pluralidad del movimiento.

11/11/2019
Foto: Europa Press

CCOO, Pixkanaka y LAB han firmado un acuerdo con Kutxabank que mejora sustancialmente las condiciones laborales de la plantilla. Mediante este acuerdo se regula, entre otras cuestiones, el registro horario, reconoce la formación como jornada laboral, establece una subida salarial del 0,75% para el 2019, prorroga la vigencia del convenio colectivo hasta 2021 y limita a 50 el número de oficinas que podrán abrir por las tardes con un sistema de compensaciones y mediante personal voluntario.

11/11/2019
Manifestación por Bilbao del pasado jueves día 7 de noviembre
  • Han hecho falta tres años de movilizaciones y 29 jornadas de huelga para logar este acuerdo

Tras la segunda jornada de huelga prevista en el marco de las movilizaciones del sector de la enseñanza concertada, CCOO, junto con ELA y el Stee Eilas, ha firmado un gran acuerdo que además pone fin al conflicto en este sector.

08/11/2019
Concentración de esta mañana

Emplazamos a las patronales y a Educación a que actúen con responsabilidad para que los avances en la negociación den pie a un acuerdo definitivo

08/11/2019
  • El sindicato ha denunciado la alarmante falta de acción de Osakidetza respecto a la pediatría de Matiena.

La Federación de Sanidad de CCOO de Euskadi ha denunciado la falta de pediatría en Abadiño que está generando un enorme malestar en las familias de la zona y que afecta a entorno 800 menores del municipio.

08/11/2019
  • CCOO califica de irrelevante y cierre en falso el acuerdo firmado por las patronales de residencias de Gipuzkoa y UGT

Ante la situación de bloqueo, CCOO tras debatirlo con sus delegadas, ha anunciado una convocatoria de huelga para el día 28 de noviembre.

06/11/2019
Manifestación del pasado 30 de octubre
  • Un ejemplo: en un centro de secundaria con 220 alumnos y alumnas, este decreto establece 9 profesores y profesoras, frente a 1, que era la cifra que se manejaba en el pasado decreto.

El Gobierno Vasco toma de nuevo partido por la patronal en este conflicto, y establece unos Servicios Mínimos Abusivos en un claro ataque contra el derecho fundamental a la huelga.

05/11/2019
  • Las mujeres en paro representan casi el 57% de personas en paro.
  • Solo el 56,2% no cobra ningún tipo de prestación económica.
  • En Euskadi los próximos presupuestos tienen el reto de revertir la desigualdad y precariedad que han dejado las reformas laborales.

Los datos facilitados por Lanbide correspondientes al mes de octubre muestran un aumento en el número de personas en paro (+1.707) y de personas demandantes de empleo en nuestra comunidad (+2.289). Ambas cifras acentúan la preocupante situación que nos mostró la pasada EPA: aumento del paro y un descenso de la ocupación en el tercer trimestre del año. Datos que se producen en una coyuntura económica con evolución aún positiva aunque con claros signos de ralentización.

31/10/2019
  • Leves cambios desde la última propuesta de la patronal el 23 de Septiembre, quedando lejos de la plataforma presentada por la parte social el 10 de mayo.
  • Queda pendiente de valorar en profundidad la propuesta, mostrando los sindicatos una clara intención de negociar y alcanzar acuerdos.
31/10/2019 | Europa Press
Concentración del SAD de Bizkaia frente a Eudel
  • Patronal Ayuda a Domicilio Bizkaia convoca a los sindicatos a una reunión el 13 de noviembre para negociar el convenio

La patronal del sector de Ayuda a Domicilio de Bizkaia (SAD) ha convocado a los sindicatos a una reunión fijada para el 13 de noviembre para reanudar la negociación del convenio sectorial provincial, que finalizó su vigencia al cierre de 2015 y lleva sin renovarse desde esa fecha. Así lo ha dado a conocer este jueves la responsable de ayuda a domicilio de CCOO de Euskadi, Alicia Graña, sindicato mayoritario, durante la concentración que el sindicato ha llevado a cabo ante la sede de Eudel para reclamarle su implicación en el conflicto, y a que emplace a los ayuntamientos vascos a que se comprometan a subir el precio hora en sus pliegos de condiciones y contratos del servicio.

Archivo documental

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.