20/09/2018
Foto Europa Press
  • CCOO se felicita por el logro de esta sentencia puesto que había sido motivo de gran enfrentamiento del sindicato con la Seguridad Social.

El Juzgado de lo Social n 4º de Vitoria-Gasteiz ha emitido recientemente la sentencia 231/2018 por la que se condena a la mutua Fremap al pago de la prestación de baja médica del trabajador de Michelin G.J.M. entre el 22 de marzo y el 4 de abril de 2018. Este es el periodo entre el que el Instituto Nacional de la Seguridad Social le deniega la incapacidad permanente y le da el alta médica por un lado, y el trabajador recibe la notificación en su domicilio por otro. La cuantía asciende a 904’15 euros y es Fremap quien ha de hacerse cargo del pago al ser la entidad responsable de las prestaciones económicas por baja médica.

17/09/2018

La Federación de Sanidad (FSS) de CCOO de Euskadi asegura que la decisión de Osakidetza de repetir 5 exámenes sin razonar por qué es necesario repetirlas, no hace sino mantener las dudas sobre esta OPE. Haciendo el símil sanitario, Osakidetza con estas medidas, ha atacado a los síntomas pero no a la enfermedad, de la que no ha dicho absolutamente nada. Es decir, seguimos sin saber qué ha fallado para que haya que repetir unas pruebas y otras no.

17/09/2018
Hospital de Urduliz, Foto Irekia

El TSJPV, amparándose en los acuerdos de Mesa General y de la Mesa Sectorial de Osakidetza, ratifica que no se ha justificado la necesidad de externalizar estos servicios.

14/09/2018
SAD - Foto Archivo
  • CCOO de Euskadi avisa a las patronales de un otoño caliente con movilizaciones en el sector del SAD que culminarían en una convocatoria de HUELGA en Navidad.
07/09/2018
Santi Martínez, Loli García y Mari Cruz Vicente en rueda de prensa
  • Hoy 7 de Septiembre concluye el plazo para presentar alegaciones al borrador de Decreto de Institucionalización del diálogo social.

Ante el requerimiento por parte del Gobierno Vasco para hacer alegaciones al proyecto de decreto de institucionalización del diálogo social, CCOO de Euskadi quiere hacer las siguientes consideraciones:

06/07/2018
Centro de menores de Zumarraga

Según el sindicato la empresa Delta Seguridad obliga a los trabajadores a realizar jornadas de 12 horas diarias, sin descanso entre jornadas de 13 h, con el resultado de una carga de trabajo excesiva, lo cual es un incumplimiento del Convenio de Seguridad Privada. Las horas extras superan las 100 horas mensuales, algo totalmente ilegal según el Estatuto de los Trabajadores.

05/07/2018

La FSC-CCOO de Euskadi consigue la segunda Sentencia que condena al Gobierno Vasco a indemnizar a una trabajadora de la Administración de Justicia por los daños psíquicos y morales sufridos en el trabajo. Se condena al ejecutivo vasco al pago de 20.000 euros.

29.06.2018

Especial IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva

Ver documento

26/06/2018
Loli García, secretaria general de CCOO de Euskadi
  • Loli García dice que el acuerdo es "buenísimo" porque "crecen" los salarios y se "recupera parte del poder adquisitivo perdido"

La secretaria general de CCOO de Euskadi, Loli García, ha afirmado que "presionarán" a Confebask y a las patronales territoriales para que trasladen los contenidos del acuerdo para el empleo y la negociación colectiva alcanzado en Madrid a los ámbitos de negociación sectorial en Euskadi.

En declaraciones a Europa Press, Loli García se ha referido a la firma del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) suscrito por CCOO, UGT, la CEOE y Cepyme en el que se realiza una recomendación de subida salarial anual del entorno del 2% más un 1% variable, ligado a conceptos como la productividad o resultados.

21/06/2018
Foto: Europa Press

El TSJPV corrige la anterior sentencia de la sala número 6 del Contencioso Administrativo de Bilbao y declara indefinida no fija a una trabajadora de Osakidetza por contratación temporal abusiva.

20/06/2018

CCOO Construcción y Servicios de Euskadi lleva más de 16 años ganando las elecciones sindicales en la empresa de construcción vizcaína URBELAN esta vez no ha sido diferente, ha vuelto a ganar.

20/06/2018
Foto Europa Press
  • La central se reunió la semana pasada con la Fiscalía del TSJPV y hoy ha puesto a su disposición la información con la que cuenta.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS) de CCOO de Euskadi ha puesto hoy en conocimiento de la Fiscalía Superior de la CAV los hechos que cree deben ser investigados en la última OPE de Osakidetza de personal Facultativo.

Archivo documental

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.