02/07/2020
Foto: Europa Press
  • La vigilancia de la Inspección de Trabajo para evitar el posible uso fraudulento de los ERTEs así como el refuerzo de la protección social deben complementar la acción del Gobierno vasco en el corto plazo.
  • Exigimos al Gobierno vasco acompañar el diálogo social con políticas que fomenten el empleo de calidad, apostando por un modelo económico y productivo basado en sectores de alto valor añadido.

Los datos correspondientes al mes de junio muestran un aumento en el desempleo en la CAV de 2733 personas. El aumento supone un 1´93% respecto al mes anterior en la CAV frente al incremento del 0´1% en el conjunto del Estado.

22/06/2020
Despidos Kontsumobide 1

Ante el inminente cese de los servicios de formación en consumo en colegios y para personas mayores, la plantilla convoca una huelga a partir de este lunes en defensa de sus empleos.

18.06.2020

Acuerdo Diálogo Social Vasco - Complemento ERTEs

Ver documento

18/06/2020
Loli García, secretaria general de CCOO de Euskadi, firma el acuerdo de complemento a los ERTEs
Acuerdo en el Diálogo Social para complementar salarios de personas en ERTE que cobren menos de 20.000 euros
  • A jornada completa el complemento salarial garantiza desde 925 euros hasta 1.316 euros. El porcentaje salarial que representa va desde el 92,15% en el caso de los salarios más altos hasta el 97,3% en los más bajos.
  • Se abonará 150 euros o 100 euros mensuales en función de la parcialidad de su contrato.

El acuerdo logra proteger a las trabajadoras y trabajadores con los salarios más bajos y evidencia la utilidad de la participación sindical en el marco del diálogo social frente a la estrategia de otros sindicatos de abandono de las mesas de diálogo con una nula repercusión en el beneficio de las y los trabajadores.

02/06/2020
Foto Irekia - Lanbide
  • El sindicato entiende que el diálogo social vasco debe servir como cauce para implementar las medidas propuestas de forma ágil y eficaz y demanda al gobierno y a la patronal que se impliquen de forma urgente en el mismo.

Los datos de Lanbide en la CAV correspondientes al mes de mayo muestran un freno en la destrucción de empleo con respecto a los meses anteriores con un incremento de 3.072 personas paradas más. Del total de personas paradas (141.715), el 54,75% son mujeres que están más representadas en el sector servicios que aglutina este mes al 71% de las personas paradas.

28/05/2020
Imagen de archivo de una concentración en la que participamos contra el recorte en la RGI
  • El sindicato considera que estamos ante una oportunidad histórica para redimensionar la RGI, por lo que reclama al Gobierno Vasco que abandone las pretensiones de reforma de la misma sin consenso, y apueste por la cohesión social tan necesaria ante la crisis económica derivada de la crisis sanitaria que estamos sufriendo.
  • CCOO de Euskadi reitera su apuesta por una Renta de Garantía de Ingresos que de mejor cobertura a todas las personas que la necesitan y llegue a la ciudadanía que no ha podido acceder a ella.

Ante la probable aprobación del Ingreso Mínimo Vital en el Consejo de Ministras y Ministros de este viernes, CCOO muestra su satisfacción ante una medida que, aunque mejorable por lo conocido hasta el día de hoy, es una novedad sin precedentes en la pretensión de construcción de un sistema completo de protección social hacia las personas más vulnerables.

15/05/2020
  • La FSC de CCOO de Euskadi ha interpuesto recurso de alzada con medidas cautelares contra la resolución del viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Euskadi tras haber manifestado en la Mesa Sectorial su disconformidad ante la precipitada incorporación a los centros de trabajo del Gobierno Vasco ha interpuesto recurso de alzada con medidas cautelares contra la resolución del viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, que ordenó volver al trabajo presencial.

14.05.2020

Resumen RD 18 2020

Resumen RD 18 2020

Ver documento

12/05/2020

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Euskadi ha hecho público un comunicado donde muestra la queja generalizada de las plantillas de las Administraciones local, foral, general y de justicia por cómo se está produciendo la desescalada.

11/05/2020
Foto: Europa Press
  • En este momento no se garantiza la salud de las y los empleados públicos ni la de las personas usuarias y profesionales de la Administración de Justicia.

Mañana martes 12 de mayo, sin atender a las reclamaciones de CCOO y del resto de sindicatos con representación en el sector, se incrementará hasta un máximo de 40%, el personal que trabaja en los juzgados y tribunales sin estar garantizada su seguridad y la protección de su salud frente al COVID-19.

07/05/2020
Foto: Europa Press
Reacción CCOO Irakaskuntza al anuncio de la vuelta a las aulas

La reunión con el Departamento de Educación con la comunidad educativa, primera que concede Cristina Uriarte, sólo ha servido para recibir información, instantes antes que el resto de la sociedad vasca.

07/05/2020
Foto: Irekia

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Euskadi ha manifestado que la reunión de hoy de la Mesa Sectorial de Osakidetza ha dejado muchas más dudas que certezas. Respecto al plan de desescalada el sindicato ha aclarado que se ha tratado más de una declaración de intenciones que de la presentación de un auténtico plan, puesto que se han expuesto muy pocos detalles.

07/05/2020
Foto archivo: protesta de Ayuda a Domicilio frente a Eudel
  • Las pruebas comenzarán el 15 de mayo.
  • Desde CCOO Construcción y Servicios de Euskadi se alegran por la decisión tomada por EUDEL atendiendo a las solicitudes demandadas por el sindicato.
06/05/2020
Loli García y Garbiñe Espejo en un instante de la reunión de la Mesa Socioeconómica
Mesa socioeconómica

El sindicato defiende abrir un debate para publificar actividades privadas de cuidados y atención a dependencia y establecer un ingreso mínimo vital. 

Archivo documental

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.