URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

#EsElMomento

21/05/2018

18/05/2018
Asamblea Teatro Campos con Unai Sordo

Las delegadas y delegados de CCOO de Euskadi llenan el Teatro Campos de Bilbao en una asamblea que ha contado con la presencia del secretario general Unai Sordo. Al término de la misma se ha ido en manifestación hasta la sede de la patronal Confebask donde se han gritado consignas en defensa de la negociación colectiva y de los convenios provinciales.

14/05/2018

CCOO Irakaskuntza asume que los cimientos son básicos, pero se debe seguir construyendo.

11/05/2018

El sindicato ha recibido con fecha 8 de marzo de 2018 un requerimiento de la Diputación Foral de Araba solicitando la “información referida a las cantidades abonadas por ese sindicato a los trabajadores/as, afiliados/as en concepto de caja de resistencia con ocasión de huelga, si tuviera, en los ejercicios 2014 a2017.” CCOO de Euskadi ha respondido en tiempo y forma al requerimiento de la Diputación alavesa explicando que no ha habido uso alguno del concepto “caja de resistencia”.

09/05/2018
Foto Comercio metal

CCOO de Euskadi denuncia a ELA y CECOBI de dejar indefensos a los trabajadores y trabajadoras de Comercio Metal y Comercio Mueble ya que en la práctica bajo un mismo convenio va a haber diferencias a la baja entre empresas.

04/05/2018
Foto oficina de Lanbide

Los datos facilitados por Lanbide correspondientes al mes de abril muestran un descenso del paro cifrado en la CAV en 2260 personas menos con un total de 124.904. Del total de personas en desempleo 70.825 son mujeres, lo que representa el 56,70%, porcentaje que no representa descenso alguno respecto al pasado mes de marzo. CCOO de Euskadi vuelve a poner el foco en este dato y califica de intolerable que las mujeres sean, mes tras mes, las que soporten tales tasas de desempleo.

03/05/2018
Última concentración de Gesto por la Paz 1 de junio de 2013

La sociedad vasca y española han sido las que han padecido en primera persona muchos años de sufrimiento y de asesinatos. El cierre definitivo de este episodio sangriento de nuestra historia es, sobre todo, fruto de la apuesta del conjunto de la ciudadanía vasca y de algunas de las organizaciones que la articulan, que se han posicionado con firmeza frente a la sinrazón de la violencia como instrumento político. El resultado es inapelable, ETA desaparece tarde, mal y sin ningún objetivo político logrado y con un reguero de sufrimiento.

02/05/2018

Ante la invitación que se ha remitido a CCOO de Euskadi, por parte del Grupo Internacional de Contacto, el Foro Social Permanente y Bake Bidea a participar en el »Encuentro Internacional para Avanzar en la Resolución del Conflicto en el País Vasco» que tendrá lugar el próximo 4 de mayo de 2018 en Cambo les Bains, queremos manifestar lo siguiente:

01/05/2018
Manifestación 1 de mayo Bilbao
1 de Mayo
  • Loli García: "no es admisible que, en un tiempo de crecimiento, éste no esté llegando a las y los trabajadores, o hay modificaciones, o habrá movilizaciones".

Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia han acogido esta mañana las manifestaciones convocadas por CCOO de Euskadi y UGT-Euskadi. La secretaria general de CCOO de Euskadi Loli García ha participado en la marcha de la capital vizcaína. La marcha ha estado encabezada por carteles en los que se aludía a la sentencia condenatoria a los miembros de 'la manada' por abusar sexualmente de una joven en Pamplona. Los asistentes, entre ellas mujeres vestidas de lila, portaban carteles en los que se podía leer "no es no" o "no es abuso, es violación".

26/04/2018
Manifestación en Bilbao de Oficinas y Despachos
Conflicto en Oficinas y Despachos de Bizkaia
  • Este 26 de abril finaliza la doble jornada de huelga convocada por todos los sindicatos de la mesa de negociación del convenio de Oficinas y despachos de Bizkaia, entre los que se encuentra CCOO de Euskadi.

CCOO de Euskadi ha valorado muy positivamente el resultado de esta campaña de movilizaciones. El sindicato considera que con el aval dado por las plantillas a través del seguimiento mayoritario de esta doble jornada de huelga, es el momento de que CEBEK y a sus empresas asociadas reconsideren su postura y presenten en la próxima reunión de la mesa de negociación una nueva propuesta que no suponga recorte de las condiciones laborales. Y CCOO avisa, si a través de la negociación no se logra la firma de un convenio digno, la respuesta será más movilizaciones.

26/04/2018
Presentación manifestaciones del 1 de mayo
  • Manifestaciones a las 11.30 en Bilbao (Gran Vía 77) las 12.00 horas en Vitoria, desde la Virgen Blanca; y a las 12.00 horas en San Sebastián, desde Alderdi Eder

Las secretarias generales de CCOO Euskadi, Loli García y UGT Euskadi, Raúl Arza, han presentado este jueves los actos organizados conjuntamente por ambos sindicatos para el 1º de Mayo, que se desarrollarán bajo el lema "Tiempo de ganar. Irabazteko garaia da. Por la igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas".

25/04/2018
Foto manifestación de Bilbao 17 de marzo (Europa Press)

CCOO de Euskadi ha conocido a través de los medios de comunicación el acuerdo entre el PP y el PNV sobre aspectos que atañen directamente al sistema público de pensiones y a los derechos de quienes ya perciben algún tipo de pensión. El sindicato asegura que este acuerdo es producto de la presión en la calle. Y para CCOO no es casual el nivel de la movilización en Euskadi para que el PNV lo haya situado como prioridad.

24/04/2018
Foto elecciones Securitas

CCOO ha ganado las elecciones sindicales en SECURITAS SEGURIDAD S.A. de Bizkaia siendo el sindicato con más apoyo a su candidatura de las cuatro que se presentaban, consiguiendo 5 delegados de los 13 que se elegían.

24/04/2018
Cartel Cadena humana Intervención Social Bizkaia
  • El miércoles día 25 de abril a las 18,30 partirá una cadena humana desde el Ayto de Bilbao hasta la Diputación de Bizkaia.

Los Sindicatos CCOO, LAB, ESK y UGT, con representación mayoritaria en el Sector, llaman a los y las trabajadoras del ámbito de la intervención Social de Bizkaia a la tercera movilización en defensa del Convenio Colectivo para exigir una mejora sustancial de las condiciones laborales.

00/00/0000
Foto elecciones Securitas

CCOO ha ganado las elecciones sindicales en SECURITAS SEGURIDAD S.A. de Bizkaia siendo el sindicato con más apoyo a su candidatura de las cuatro que se presentaban, consiguiendo 5 delegados de los 13 que se elegían.

Archivo documental

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.