23/01/2020
Declaraciones de Unai Sordo a TVE
  • En Euskadi la subida afectará a 32.000 personas

El incremento del SMI de 900 a 950 euros ha ampliado el colectivo de beneficiarios en 371.000 personas asalariadas, casi un 32% más. Un estudio del Gabinete Económico confederal de CCOO estima que en torno a dos millones de personas se beneficiarán de esta subida.

17/01/2020
Foto Europa Press

CCOO de Euskadi (47% de representación en el sector), UGT-Euskadi (7% de representación) y la Patronal del sector representada en Asociación Constructores Bizkaia (ASCOBI), Maestros Pintores y Asociación Vizcaína de Excavadores (AVE) han alcanzado un acuerdo para subir los salarios en un 1.5% para 2020 en el Convenio de la Construcción de Bizkaia.

17/01/2020

CCOO de Euskadi (47% de representación en el sector), UGT-Euskadi (7% de representación) y la Patronal del sector representada en Asociación Constructores Bizkaia (ASCOBI), Maestros Pintores y Asociación Vizcaína de Excavadores (AVE) han alcanzado un acuerdo para subir los salarios en un 1.5% para 2020 en el Convenio de la Construcción de Bizkaia.

15/01/2020
Foto archivo

CCOO de Euskadi felicita por su constancia tras dos años de movilización al movimiento de pensionistas que ha sido referencia a nivel estatal y que ha colocado en la agenda política sus reivindicaciones más importantes.

08/01/2020
  • En el BOPV de hoy se ha publicado el Decreto de Enfermería por el que se habilita a la categoría a prescribir ciertos medicamentos de uso humano.

A juicio de CCOO este decreto así como la regulación a la que el mismo hace referencia, suponen un menosprecio para la formación de las y los profesionales de enfermería. El decreto publicado hoy, establece que el personal de enfermería con menos de un año de experiencia laboral debe realizar un curso de adaptación de 180 horas para obtener esta acreditación.

27/12/2019
Foto archivo residencia Sanitas

La Federación de Sanidad de CCOO de Euskadi ha dado a conocer hoy que el TS ha rechazado el recurso de casación de la empresa UTE Urbi Bi Bilbao-Rekalde declarando firme la sentencia por la que entre, otras cosas, se reconocían 20 minutos dentro de la jornada de trabajo para el aseo del personal de las residencias expuesto a riesgos biológicos

23/12/2019
Silicosis
  • CCOO censura, de nuevo, las alianzas establecidas entre Seguridad Social y mutuas para ocultar el origen profesional de las dolencias.

El TSJPV ha emitido una sentencia por la que se confirma que la silicosis simple que padece el trabajador A.G.P. es susceptible de reconocerse como una incapacidad permanente total derivada de enfermedad profesional. A.G.P. ha trabajado como cantero en diversas empresas durante 19 años, siendo la última de ellas Obrinor SL, en la cual estuvo trabajando como peón de albañilería, con exposición a polvo de sílice a lo largo de su vida laboral.

17/12/2019

El Área Pública de CCOO ha calificado de “recorte encubierto” la subida del 0’5% publicada hoy en el Boletín Oficial del País Vasco. Con esta subida, la aportación a la EPSV Itzarri por parte de la Administración queda en 1’5%.

16/12/2019
Unai Sordo interviene en el Kursaal

Más de medio millar de metalúrgicos y metalúrgicas asisten a la asamblea de Donostia para encarar el reto de sacar adelante los convenios del metal de Gipuzkoa y Araba.

29/11/2019
Foto elecciones contrucción

Finalizado el periodo sindical concentrado, CCOO consigue una representación que supera el 47% lo que supone un respaldo mayor al que tienen ELA y LAB juntas.

28/11/2019
Cuadro elecciones sindicales Administración Vasca

Este 27 de noviembre se ha celebrado las elecciones sindicales del personal funcionario y laboral en la Administración General Vasca.

26/11/2019
Foto manifestación en Bilbao
  • 55.000 trabajadores y trabajadoras del metal de Bizkaia tendrán actualizado el convenio hasta 2021

CCOO de Euskadi, comosindicato mayoritario entre los firmantes (CCOO, LAB y UGT) quiere trasladar al conjunto de los y las trabajadoras, y en particular a su afiliación en el sector, el agradecimiento por su implicación en el logro de un “nuevo triunfo de la lucha de la clase trabajadora” .

La apuesta por mantener viva la mesa de negociación durante estos dos últimos años, el convenio de eficacia limitada firmado por CCOO (2008-2011) como base de negociación del nuevo convenio sectorial y el impuso de una movilización progresiva y contundente, frente a la criminalización del derecho de huelga, han sido claves para la gestación y logro del pre acuerdo alcanzado.

19/11/2019 | Europa Press
Loli García y Alfonso Ríos
  • Demanda un sistema de liberaciones en el sector privado para su estudio y flexibilizar el sistema de perfiles para el acceso al empleo público

CCOO de Euskadi ha advertido de que el 90% de los desempleados vascos no domina el euskera y existe el riesgo de que se cronifique la brecha de clase existente, tanto en el acceso como en la utilización de esta lengua, si no se adoptan medidas. Por ello, el sindicato ha reclamado la gratuidad en su aprendizaje hasta el nivel C1 y que se implemente en el sector privado un sistema de liberaciones total o parcial para facilitar a los trabajadores que aprendan el idioma.

15/11/2019
Foto archivo de una pasada concentración por accidente laboral mortal.
  • CCOO se solidariza con familiares, compañeros y compañeras y amistades del trabajador fallecido.

CCOO lamenta profundamente esta nueva muerte de un trabajador en su puesto de trabajo, sucedido el viernes por la mañana, al parecer mientras realizaba su tarea con una grúa.

15/11/2019
Movilización de las compañeras de Ayuda a Domicilio en el Ayuntamiento de Barakaldo

Mediante denuncia de CCOO ante la Inspección de Trabajo, Garbialdi ha tenido que regularizar los contratos de 15 trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Barakaldo. Desde el sindicato no descartan que puedan ser regularizadas más trabajadoras.

Archivo documental

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.