euskadiko langile komisioak | 29 marzo 2024.

Se celebra la primera reunión con mediación del Gobierno vasco en el Metal de Bizkaia

• La primera reunión con mediación del Gobierno vasco finaliza tras la exposición de las propuestas por las diferentes partes y acordando una nueva reunión para el día 23

16/01/2023.
Foto de archivo

En el día de hoy se ha celebrado la primera reunión de mediación del Metal de Bizkaia con la participación del Departamento de trabajo y Empleo del Gobierno Vasco. Tanto los sindicatos como FVEM ha presentadon sus últimas propuestas con el fin de que sean expuestas ante la parte mediadora.

Tras ello, el Departamento de Trabajo y Empleo ha propuesto a ambas partes volver a realizar una reunión el próximo lunes, 23 de Enero con laintención de continuar avanzando en el acercamiento de posturas, a lo que los sindicatos y lapatronal han respondido de forma afirmativa.La mayoría sindical del Metal de Bizkaia, CCOO, LAB y UGT, apuestan de esta manera por continuar con la negociación y la mediación y tratar de conseguir un acuerdo que actualice los derechos de las trabajadoras y trabajadores del Metal de Bizkaia.