euskadiko langile komisioak | 18 abril 2024.

FIRMA CON EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN LOS CRITERIOS DE PLANTILLA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS VASCOS DE ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA

CCOO Irakaskuntza muestra su satisfacción por el acuerdo, pero quedan temas pendientes que negociar con el Departamento

• El sindicato, junto con Steilas, LAB y UGT, firma este documento que aumenta y garantiza las plantillas, especialmente en las etapas de Infantil, Primaria y Bachillerato

27/05/2022.
Sonia Aldave, responsable de pública en CCOO Irakaskuntza

El acuerdo, fraguado durante más de dos años y con mucha discusión, supone una mejoría por la reducción de ratios en las etapas señaladas, por la inclusión del alumnado repetidor en el cómputo del grupo y por el mantenimiento de grupos estables en Infantil siempre que se mantenga el alumnado por encima de 10.

Además se garantiza para todos los centros una dotación de recursos para la innovación, independientemente de la etapa y del nivel. Del mismo modo, se aumentan las plazas de consultora/consultor y de Pedagogía Terapéutica, rebajando el número de grupos necesario para para contar con ello (a partir de 8), se mantienen las de Responsable de comedor y las de Técnico/a TIC.

En la Formación Profesional se modifica una situación que CCOO Irakaskuntza demandaba desde hacía tiempo: dotar con personal orientador psicopedagógico a todos los centros que impartan FP Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio.

CCOO Irakaskuntza se muestra satisfecho con esta firma, pero es consciente de que siguen siendo muchos temas pendientes de negociación efectiva con el Departamento que requieren de postura firme y definitiva. Ya basta de amenazas veladas con medidas restrictivas anunciadas. El sindicato es consciente de que la movilización seguirá siendo un instrumento de ayuda inestimable para cambiar propuestas hoy por hoy inaceptables.