euskadiko langile komisioak | 24 abril 2024.

CCOO se ha concentrado en Irún tras el accidente laboral mortal que costó la vida a un trabajador del sector de la construcción

    CCOO quiere denunciar un nuevo accidente de trabajo mortal. El pasado 26 de enero fallecía un trabajador de 45 años tras caer de una altura de diez metros mientras trabajaba en la rehabilitación de un edificio en Irún. El trabajador pertenecía a la plantilla de la empresa Construcciones Arixu y según los datos de los que se dispone era su primer día de trabajo en la empresa.

    27/01/2022.
    Concentración en Irún

    Concentración en Irún

    A la espera del resultado de la investigación del accidente que determine las causas del mismo y que están realizando tanto OSALAN como la Inspección de Trabajo, desde CCOO exigimos tanto a las empresas como a las administraciones que tomen las medidas necesarias para evitar los accidentes de trabajo. El hecho de que fuese el primer día de trabajo en la empresa del trabajador fallecido indica posibles deficiencias en determinadas obligaciones de la empresa, como podría ser la formación para la aplicación de medidas preventivas o la información sobre los riesgos existentes en los emplazamientos de trabajo.

    CCOO se ha concentrado en el Ayuntamiento de Irún para manifestar su cercanía y solidaridad a los compañeros de trabajo, familiares y personas allegadas del trabajador fallecido, así como para denunciar este nuevo accidente mortal en el trabajo. El trabajador fallecido en Irún es el quinto desde el inicio de año, y segundo en el sector de la construcción. El sindicato considera que la responsabilidad de estos hechos recae en las empresas, como responsables legales de garantizar la seguridad y la salud de sus trabajadores y trabajadoras. La administración, por su parte, debe hacer cumplir a las empresas con estas responsabilidades legales. Y si algo dejan claro estas cifras es que tanto en el ámbito de las empresas como en el de la administración se están produciendo déficits.