euskadiko langile komisioak | 28 marzo 2024.

CCOO lamenta el accidente que ha costado la vida a un trabajador de la empresa Gexa SCL en Orozko y convoca una concentración para denunciar el hecho

CCOO lamenta el accidente laboral ocurrido el pasado 7 de junio en Orozko y que ha ocasionado la muerte durante los días posteriores de un trabajador de la empresa Gexa SCL, empresa del sector del transporte por carretera radicada en Oiartzun.

11/06/2021.

Con el objetivo de denunciar este hecho y exigir a las empresas que cumplan con la obligación de dotar de medidas preventivas y procedimientos de trabajo seguros a sus plantillas, CCOO ha convocado una concentración el lunes 14 de junio a las 11:00 en la rotonda de la gasolinera Valcarce del polígono industrial Lanbarren de Oiartzun, polígono en el que está la sede de la empresa Gexa SCL.

El sindicato también quiere, mediante este acto, trasladar toda su cercanía y solidaridad a la familia, personas allegadas y compañeros de trabajo de la persona fallecida, así como denunciar que 2021 es ya un año dramático en lo relacionado con la siniestralidad laboral, con 17 personas fallecidas en accidentes de trabajo.