euskadiko langile komisioak | 19 abril 2024.

CCOO critica que la desidia del Gobierno Vasco ha dado la puntilla a Euskaltel

    CCOO de Euskadi ha criticado duramente la actitud del Gobierno vasco durante los últimos años con Euskaltel y que culmina poniendo la guinda en este proceso de venta que da la puntilla a la empresa. El Gobierno vasco ha vendido una empresa pública a cambio de 5 años de “tranquilidad” para los trabajadores y trabajadoras algo que no se entiende desde CCOO ya que lo que hace falta realmente es un proyecto real de futuro y no fechas de caducidad. 

    30/03/2021.
    Foto: Europa Press

    Foto: Europa Press

    Para CCOO de Euskadi la gestión del Gobierno Vasco durante estos años ha sido pésima. Poco a poco, año a año se ha ido repartiendo dinero público, dinero de la ciudadanía, entre fondos de inversión y bonus a directivos. Por poner algunos ejemplos en el año 2012 se pagan 222 millones de euros a Amena, en el año 2015 echan a la calle al 31% de la plantilla  (180 personas) y meses después se reparten 41 millones de euros entre el presidente y los directivos. Sin salirnos de 2015 Euskaltel compra R Cable por 1190 millones de euros y en 2017 Telecable por 686 millones. Una auténtica vergüenza semejante expolio que no ha repercutido ni en Gobierno Vasco ni en la ciudadanía, ni como inversión en la empresa Euskaltel, ni siquiera la plantilla que no se ha visto beneficiada con todo lo que han ido pasando en los últimos años. Precisamente desde CCOO se quiere trasladar la intranquilidad, preocupación e incertidumbre con la que están viviendo desde estos últimos días  los trabajadores y trabajadoras de Euskaltel así como de quienes trabajan para las empresas colaboradoras.   

    Por último el sindicato ve con perplejidad cómo el ejecutivo vasco trata de edulcorar la venta y la salida de Euskaltel de Euskadi asegurando que Más Móvil es una empresa vasca cuando la sede fiscal radica en un paraíso fiscal como Jersey. El Departamento de Desarrollo económico del Gobierno vasco ha dado la estocada definitiva a esta empresa que debiera haber sido emblema de la tecnología de las telecomunicaciones y que acaba una vez más en manos de fondos de inversión y con la plantilla indignada y muy preocupada.