euskadiko langile komisioak | 28 marzo 2024.

CCOO se ha concentrado esta mañana frente al ayuntamiento de Azpeitia por el accidente laboral mortal ocurrido el viernes en la empresa Mendiaraiz SL

• CCOO exige un mayor control sobre las empresas que recurran a la subcontratación de obras y servicios.

CCOO de Euskadi lamenta el accidente laboral mortal que ha causado la muerte a un trabajador de la empresa Bidean Garraioak SL de Oiartzun en las instalaciones que la empresa Mendiaraiz SL tiene en Azpeitia.

08/03/2021.
Concentración de este martes en Azpeitia

El sindicato quiere llamar la atención sobre el hecho de que el trabajador fallecido pertenecía, una vez más, a una empresa subcontratada, por lo que exige a las administraciones con competencias en la materia un mayor control sobre la coordinación que en materia de prevención de riesgos laborales tiene que haber entre empresas principales y empresas subcontratadas.

CCOO de Euskadi ha realizado este martes una concentración ante el Ayuntamiento de Azpeitia para trasladar su cercanía y solidaridad a la familia, compañeros de trabajo y personas allegadas del trabajador fallecido, así como para exigir un mayor control sobre la figura de la subcontratación, que el sindicato ha identificado como causa de siniestralidad laboral debido a la falta de coordinación entre empresas. CCOO recuerda asimismo que siete personas han fallecido en sus puestos de trabajo en Euskadi en lo que va de 2021 y que el drama de los accidentes de trabajo sigue existiendo porque muchas empresas no ponen las medidas preventivas adecuadas.