euskadiko langile komisioak | 28 marzo 2024.

Se cumple un año de la tragedia de Zaldibar

CCOO continúa exigiendo responsabilidades políticas en relación al derrumbamiento del vertedero de Zaldibar

Loli García,  Alfonso Ríos y un nutrido grupo de representantes de CCOO de Euskadi han asistido a la movilización de Ermua cuando se cumple un año del derrumbamiento del vertedero de Zaldibar

05/02/2021.
    Movilización en Zaldibar

CCOO denuncia que ninguna persona en el Gobierno Vasco ha asumido ningún tipo de responsabilidad política un año después del derrumbamiento del vertedero de Zaldibar que era gestionado por la empresa Verter Recycling 2002 SL. El sindicato continúa denunciando, como lo viene haciendo desde el mismo día de la tragedia y también con anterioridad a la misma, que el modelo de privatización de la gestión de residuos es una de las causas del colapso del vertedero, en cuyo origen también se sitúa la laxitud en los controles que se llevaron a cabo en relación a la actividad de las instalaciones.

CCOO quiere asimismo trasladar toda su cercanía y solidaridad a las familias de Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán, trabajador éste último aún desaparecido entre los escombros del vertedero. Con este objetivo, el sindicato hace un llamamiento a la ciudadanía para que se siga participando en cuantas movilizaciones sean convocadas en fechas próximas y de las que daremos cuenta en los canales habituales del sindicato.