euskadiko langile komisioak | 29 marzo 2024.

CCOO de Euskadi firma una subida salarial del 1.5% para 2020 en el Convenio de la Construcción de Bizkaia

CCOO de Euskadi (47% de representación en el sector), UGT-Euskadi (7% de representación) y la Patronal del sector representada en Asociación Constructores Bizkaia (ASCOBI), Maestros Pintores y Asociación Vizcaína de Excavadores (AVE) han alcanzado un acuerdo para subir los salarios en un 1.5% para 2020 en el Convenio de la Construcción de Bizkaia.

17/01/2020.

A juicio de Txema Herrero, Secretario General CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi queda demostrado que donde CCOO de Euskadi es sindicato mayoritario el mantenimiento y mejora de los convenios sectoriales provinciales es posible. Este es un hecho más meritorio si cabe en un sector tan castigado por la crisis como ha sido el de la construcción, pero con la gran potencialidad de generar empleo por las próximas grandes obras de construcción civil que suponen la llegada del TAV a Bilbao y el Túnel Subfluvial de Lamiako.

A partir de ahora el trabajo sindical consiste en garantizar el cumplimiento del convenio y la ley, tanto en las grandes empresas como en las pequeñas y subcontratas que lleven a cabo obras en el Territorio Histórico.

Txema Herrero, máximo responsable de la Federación resalta que con estos resultados se pone de manifiesto qué sindicato es el que apuesta realmente por el sector ya que ELA y LAB llevan nada menos que desde 1999, 20 años, sin firmar un convenio para las y los trabajadores vizcaínos. Txema Herrero ha lamentado el abandono de las citadas centrales a las y los trabajadores vizcaínos que trabajan en construcción de Bizkaia ya que si no es por CCOO llevarían más de dos décadas sin convenio sectorial provincial.