euskadiko langile komisioak | 29 marzo 2024.

Este lunes CCOO se ha concentrado en Bilbao por el accidente laboral mortal de Abanto

• CCOO se solidariza con familiares, compañeros y compañeras y amistades del trabajador fallecido.

CCOO lamenta profundamente esta nueva muerte de un trabajador en su puesto de trabajo, sucedido el viernes por la mañana, al parecer mientras realizaba su tarea con una grúa.

15/11/2019.
Foto archivo de una pasada concentración por accidente laboral mortal.

CCOO  quiere trasladar todo el apoyo a los familiares, amigas/os y compañeros y compañeras del trabajador fallecido. En lo que llevamos de año ya llevamos 22 accidentes mortales. CCOO se reitera en la exigencia de una investigación exhaustiva de este nuevo accidente laboral tanto por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social como de OSALAN para esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades de la empresa por falta de medidas de seguridad en el puesto de trabajo.

Asimismo queremos reclamar que, de una vez por todas, la salud de las personas se convierta en una prioridad en las empresas y determine unas condiciones laborales saludables y justas frente al beneficio empresarial imperante.