euskadiko langile komisioak | 24 abril 2024.

CCOO se concentra el lunes por el accidente que ayer costó la vida a un trabajador forestal en Muxika

• La concentración tendrá lugar en Kurtzero Auzoa 15 (frente a la pollería Etxeko) en Muxika a las 11:30.

22/03/2019.

CCOO lamenta profundamente el accidente laboral que ayer costó la vida a un trabajador forestal de 62 años en Muxika. El trabajador resultó atrapado al caer un pino que estaba talando contra otro talado anteriormente. El sindicato quiere recordar que en lo que llevamos de 2019 ocho personas han fallecido en su puesto de trabajo, así como que los accidentes laborales y las enfermedades profesionales son evitables si las empresas cumplen con su obligación de implantar medidas preventivas.

CCOO ha convocado para este lunes 25 de marzo una concentración que tendrá lugar a las 11:30 en Kurtzero Auzoa Nº15 de Muxika, en el cruce de la carretera que va a Gernika con la que va a Morga. El sindicato quiere hacer llegar su cercanía a las personas allegadas del trabajador fallecido, así como exigir medidas preventivas en las empresas y en los puestos de trabajo, al ser este el mecanismo más eficaz para evitar accidentes de trabajo.