CCOO pide la dimisión del consejero Jon Darpón

    La Fiscalía de la Comunidad Autónoma del País Vasco, tras revisar las denuncias interpuestas por diferentes organizaciones sindicales y habiendo comprobado la existencia de posibles indicios de delito, ha formulado denuncia frente al juzgado para que investigue los mismos. Así, la Fiscalía viene a dar credibilidad a las denuncias presentadas.

    18/02/2019.
    Foto Irekia

    Foto Irekia

    De esta manera, la Fiscalía ha trasladado al juzgado las actuaciones de 15 categorías, todas ellas médicas, para que investigue si, efectivamente, hubiera algún hecho de relevancia penal.

    Entre las categorías denunciadas se encuentra la de Microbiología y Parasitología. Aunque Osakidetza era conocedora de los hechos expuestos por la Federación de Sanidad de CCOO de Euskadi, en esta categoría no abrió expediente como sí lo hizo con el resto “sin contar denuncias de tal entidad”.

    La diligencia de investigación llega a la conclusión de que hay indicios de revelación de secretos, lo que pone en cuestión la igualdad de oportunidades de las personas aspirantes a alguna de estas plazas, además de cuestionar la transparencia de Osakidetza.

    A juicio del sindicato, esto demuestra la desidia de la Consejería de Salud a la hora de afrontar lo sucedido con la última OPE, cuestión suficiente para que el consejero Darpón asuma su responsabilidad política cesando en su cargo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.