CCOO gana las elecciones en Banca en Euskadi

    Tras las Elecciones Sindicales celebradas el 13 de febrero en el Sector de Banca, CCOO consigue la mayoría de la representación con un 34.38% lo que se traduce en 44 personas delegadas.

    14/02/2019.
    Gráfico del resultado de elecciones sindicales en Banca en Euskadi

    Gráfico del resultado de elecciones sindicales en Banca en Euskadi

    CCOO tenemos nuevamente la responsabilidad de liderar la negociación del Convenio de Banca, en el que los principales retos a afrontar son:

    Tiempo de trabajo: Erradicar las prolongaciones de jornada, derecho a la desconexión, combatir la presión comercial y la disponibilidad indiscriminada que se apropia del tiempo e impide llevar a cabo una conciliación efectiva.

    Retribuciones: Incrementos salariales en la tabla del Convenio y mecanismos de retribución extraordinaria para participar de los resultados de las empresas.

    Profesionalidad: Desarrollar el “Código deontológico de la profesión bancaria”, elaborado por CCOO, estableciendo mecanismos de denuncia frente a quienes pretendan inducir a comportamientos contrarios a los principios éticos que caracterizan a esta profesión.

    Formación: Participar planificación de la formación para racionalizar, tanto la cantidad de cursos como los momentos en que deben realizarse.

    Igualdad: Incorporar objetivos cuantificables, temporales y exigibles en los planes de igualdad, para reducir las diferencias en la promoción profesional.

    Salud laboral: Frenar el deterioro de la salud de las plantillas, aplicando la sentencia que obtuvo CCOO en el Tribunal Supremo sobre la obligación de las empresas a realizar adecuadamente la evaluación de los riesgos psicosociales.

    Digitalización: Intervenir en los cambios organizativos que provoca, manteniendo los derechos laborales y regulando aquellos otros nuevos que sean necesarios.

    CCOO quiere agradecer la confianza depositada y reiterar su compromiso de un trabajo diario en la defensa de los derechos de las plantillas del sector, afrontando con renovado ánimo los difíciles retos que hay por delante.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.