euskadiko langile komisioak | 24 abril 2024.

CCOO denuncia que Diputación se siente cómoda con las movilizaciones en Bizkaibus y parece que está pidiendo a gritos que se intensifiquen las protestas

CCOO como sindicato mayoritario en la empresa más importante de Bizkaibus (Ezkerraldea Meatzaldea Bus) exige a Diputación que no dilate más este conflicto y busque una solución antes de la huelga de 24 horas prevista para Santo Tomás.

12/12/2018.
    Manifestación Bizkaibus

CCOO de Euskadi ha denunciado la actitud de la Diputación Foral de Bizkaia ante las protestas que están llevando todas las fuerzas sindicales representadas en Bizkaibus (Ezkerraldea Meatzaldea Bus (EMB) y Pesalur) ya que está haciendo caso omiso a las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores. Según CCOO parece que desde el ente foral están “pidiendo a gritos” que se intensifiquen las protestas puesto que con el nivel actual de movilizaciones los responsables políticos ni siquiera han movido ni un dedo para solucionar este conflicto.

Las y los trabajadores de Ezkerraldea Meatzaldea Bus (EMB) y Pesalur llevan un mes de movilizaciones con paros de dos horas para exigir un nuevo convenio. Las movilizaciones tendrán su punto álgido el próximo 21 de diciembre (Santo Tomás) con una huelga de 24 horas.

Desde CCOO solicitan a la Diputación Foral de Bizkaia que dejen de dilatar esta situación y pongan encima de la mesa soluciones de forma inmediata. En este sentido exigen, de forma rotunda, un acto de respeto y responsabilidad con la ciudadanía en general y con los y las trabajadoras en particular con el objeto de no llegar a agotar los plazos previstos y alcanzar una solución antes de la huelga de 24 horas en Santo Tomás