euskadiko langile komisioak | 24 abril 2024.

Las trabajadoras de limpieza del Ayuntamiento de Donostia se movilizan ante la precarización de derechos por parte de la empresa FCC

• FCC pretende congelar los salarios y reducir derechos laborales de las trabajadoras de limpiezas de los centros del Ayuntamiento de Donosti.

El comité de empresa de CCOO de FCC en Donostia denuncia las intenciones de la empresa de precarizar mas sus condiciones laborales congelando los salarios y reduciendo un 5% el complemento de IT.

24/09/2018.
Las trabajadoras de limpieza del Ayuntamiento de Donostia se movilizan

Por otro lado, las trabajadoras de este servicio denuncian que existe una brecha salarial de género clarísima, ya que los compañeros de limpieza viaria de este mismo municipio cobran un 5,5% más de salario realizando el mismo trabajo que ellas y en la misma categoría.

Esta postura de la empresa FCC se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Donostia a través de diferentes partidos políticos que han presentado sendas interpelaciones al grupo de gobierno requiriéndole explicaciones de esta lamentable situación.

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi ha salido a la calle este sábado para apoyar a las compañeras en las diversas movilizaciones que están realizando "continuaremos durante el mes de octubre que se realizarán durante la Semana Gastronómica y el Festival de Terror de San Sebastián culminando en noviembre en una HUELGA INDEFINIDA" explican las representantes sindicales.