euskadiko langile komisioak | 29 marzo 2024.

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Donostia convocan paros y HUELGA indefinida

CCOO como sindicato mayoritario en el SAD de Donostia apoya la decisión de las trabajadoras en su convocatoria de movilizaciones por la paralización de su Convenio colectivo por parte de Garbialdi.

20/09/2018.
    sad ayuda a domicilio donostia

El comité de empresa de Garbialdi ha realizado una rueda de prensa esta mañana día 20 de septiembre en el Ayuntamiento de Donostia para informar de la decisión de comenzar con movilizaciones.

Después de 11 meses de negociación, sin obtener por parte de la empresa Garbialdi una respuesta que posibilite el acercamiento para la firma de un nuevo Convenio Colectivo, las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Donostia han decidido en asamblea convocar paros parciales de 2 horas los días 21, 22, 25 y 27 de septiembre y los días 1, 5 10,16 y 18 de octubre que culminaran en una HUELGA indefinida a partir del día 22 de octubre.

Para CCOO Construcción y Servicios de Euskadi es necesario denunciar la precariedad y las condiciones laborales de las auxiliares del SAD de Donostia. Reivindican un Convenio digno que recoja incrementos salariales y que compute como trabajo el tiempo que se invierte en desplazamientos entre los diferentes servicios.

Desde CCOO de Euskadi exigimos la implicación del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián como responsable subsidiario de la subcontrata de este fundamental servicio que vela por la mejora de las condiciones de vida de los y las más necesitadas, los ciudadanos y las ciudadanas dependientes.

CCOO Construcción y Servicios de Euskadi estará de forma activa junto a las trabajadoras del SAD de Donostia en todas sus movilizaciones, apoyando la lucha hasta conseguir un convenio digno del Servicio de Ayuda a Domicilio.