euskadiko langile komisioak | 28 marzo 2024.

“Las explicaciones de María Jesús Múgica suponen un cierre en falso de las investigaciones de la OPE de Osakidetza”

La Federación de Sanidad (FSS) de CCOO de Euskadi asegura que la decisión de Osakidetza de repetir 5 exámenes sin razonar por qué es necesario repetirlas, no hace sino mantener las dudas sobre esta OPE. Haciendo el símil sanitario, Osakidetza con estas medidas, ha atacado a los síntomas pero no a la enfermedad, de la que no ha dicho absolutamente nada. Es decir, seguimos sin saber qué ha fallado para que haya que repetir unas pruebas y otras no.

17/09/2018.

La FSS de CCOO ya declaró no tener ninguna confianza en la investigación realizada por Osakidetza. En el caso de las posibles irregularidades manifestadas por el sindicato, aunque en ellas se ponía en duda la actuación del tribunal de microbiología, ha sido el mismo tribunal puesto en duda quien ha decidido sobre el caso, declarando que todo lo han hecho correctamente.

El sindicato ha vuelto a recordar que a la Mesa Sectorial de Osakidetza no se ha llevado ninguna información respecto a este asunto, lo que deja de manifiesto la falta de transparencia en un momento en el que esta es más necesaria que nunca. Por ello, ha vuelto a solicitar que se lleve a dicha mesa tanto los informes elaborados por la Universidad de Oviedo como las conclusiones y medidas de mejora que haya postulado Osakidetza.

Esta comparecencia vuelve a poner de manifiesto que ni la Consejería de Salud ni Osakidetza están a la altura de la situación, que se muestran incapaces de aclarar y zanjar las dudas razonables que planean sobre esta OPE. Todo esto no hace sino ensuciar el buen hacer de la plantilla de Osakidetza, demostrada día a día por su profesionales.