CCOO, sindicato mayoritario en Ayuda a Domicilio de Bizkaia, anuncia un otoño caliente que culminará con huelga en navidades

  • CCOO de Euskadi avisa a las patronales de un otoño caliente con movilizaciones en el sector del SAD que culminarían en una convocatoria de HUELGA en Navidad.

14/09/2018.
SAD - Foto Archivo

SAD - Foto Archivo

Después de que las delegadas de CCOO y trabajadoras se hayan movilizado durante estos últimos meses con concentraciones frente a las empresas del sector de Ayuda a Domicilio; AZTERTZEN, AURRERANTZ, LAGUNDUZ y URGATZI, para exigir mejoras en su convenio, su hartazgo ha llegado al nivel más alto.

Tres años de paralización del convenio del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Bizkaia y con la última propuesta en la mesa de negociación por parte de las patronales (0,25% para los años 2016/17 y 0,5% para el 2018) que desde CCOO calificamos de totalmente insuficiente, hace que nuestro sindicato y las trabajadoras se planteen pasar a un recrudecimiento de las movilizaciones en otoño. De no revertirse esta situación y si las patronales no proponen unas subidas salariales acordes con la situación de mejora económica, la federación de CCOO Construcción y Servicios de Euskadi planteará en navidades HUELGA en todos los municipios vizcaínos.

Desde CCOO de Euskadi hacemos responsables de esta situación tanto a patronales del SAD como a los ayuntamientos de Bizkaia, que siguen sacando a licitación este primordial servicio para la ciudadanía al precio más bajo, al mejor postor, es decir, a SUBASTA. Esta situación ha tenido como consecuencia que entren a gestionar esta actividad empresas multiservicio que solo buscan beneficios rápidos y que poco les importa los derechos laborales de las Auxiliares de Ayuda a Domicilio y la calidad del servicio de los y las ciudadanas dependientes.

La mayoría sindical de CCOO que lleva más de 20 años defendiendo, luchando en la en la calle y garantizando un convenio sectorial provincial para las trabajadoras del SAD, no vamos a permitir no renovar un convenio de carácter colectivo para todo el sector.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.