CCOO lamenta el accidente laboral que ha costado la vida a un trabajador en el puerto de Hondarribia

El sindicato participa también este lunes en la concentración que ha convocado el comité de empresa de Salica en Bermeo en contra de la siniestralidad labora.

13/08/2018.
    Foto: euskadi.eus

CCOO de Euskadi lamenta profundamente el accidente laboral que costó la vida a un trabajador de 49 años de la empresa Elduayen Eizaguirre Eugenio y otros CB. El sindicato quiere mostrar toda su solidaridad y cercanía a los compañeros, allegados y familiares de la persona fallecida, así como exigir a Osalan y a la Inspección de Trabajo que esclarezcan en qué condiciones se ha producido el accidente y debido a qué causas, puesto que el de la pesca es un sector caracterizado por condiciones de trabajo de especial peligrosidad. El trabajador estaba descargando pescado de la embarcación y cayó desde una altura de seis metros sobre la popa de la embarcación.

CCOO va a participar también durante la mañana de este lunes en la concentración que de 13:30 a 15:30 ha convocado el comité de empresa de la empresa conservera Salica en Bermeo, para protestar por un accidente laboral ocurrido el pasado 20 de junio en la empresa. Consecuencia del mismo, una trabajadora sufrió amputación del dedo índice y desgarro del dedo corazón. El comité de Salica, en el cual CCOO cuenta con representación, entiende que la causa del accidente fue la falta de información a las trabajadoras respecto a modificaciones efectuadas que tienen que ver directamente con la seguridad.