euskadiko langile komisioak | 19 abril 2024.

CCOO reitera que las organizaciones sindicales tienen que ser ejemplo de total transparencia en su relación con las Haciendas Vascas

El sindicato ha recibido con fecha 8 de marzo de 2018 un requerimiento de la Diputación Foral de Araba solicitando la “información referida a las cantidades abonadas por ese sindicato a los trabajadores/as, afiliados/as en concepto de caja de resistencia con ocasión de huelga, si tuviera, en los ejercicios 2014 a2017.” CCOO de Euskadi ha respondido en tiempo y forma al requerimiento de la Diputación alavesa explicando que no ha habido uso alguno del concepto “caja de resistencia”.

11/05/2018.

Además estamos al corriente y al día de todos los pagos debidos al conjunto de las Haciendas Vascas. Las cuentas de CCOO son auditadas de forma anual y están a disposición de la institución que las requiera en el uso de sus funciones de inspección y vigilancia.

Por todo ello reiteramos que nuestra disposición será total para aclarar cualquier duda que pueda surgir en este sentido.

CCOO entiende que, en coherencia con lo que pedimos de las Haciendas Vascas en cuestión de fiscalidad y de lucha contra el fraude, las organizaciones sindicales hemos de ser ejemplos de transparencia y buen hacer, e instamos a que se aclaren en este sentido las obligaciones que cada organización tenga con las Haciendas.