CCOO, LAB, ESK y UGT se movilizan mañana en Bilbao en defensa de la Intervención Social de Bizkaia

    Los Sindicatos CCOO, LAB, ESK y UGT, con representación mayoritaria en el Sector, llaman a los y las trabajadoras del ámbito de la intervención Social de Bizkaia a la segunda movilización en defensa del Convenio Colectivo para exigir una mejora sustancial de las condiciones laborales.

    11/04/2018.
    cartel

    cartel

    Recuerdan que presentaron una propuesta para equiparar sus condiciones al convenio colectivo de Gipuzkoa, ya que el Sistema Vasco de Servicios Sociales tiene como fundamento la homogeneización de los servicios y prestaciones en el ámbito de la CAPV.

    Además, las condiciones de los y las trabajadoras del ámbito de la Intervención Social de Bizkaia, continúan con importantes “factores de precariedad”, inferiores salarios, pérdida de poder adquisitivo, eventualidad, carga de trabajo, ratios insuficientes, alta exposición a riesgos laborales...

    Denuncian el modelo de gestión privada de los servicios y exigen a la Diputación, quien es la principal titular y financiadora, que asigne una partida presupuestaria suficiente para garantizar el nivel de cobertura necesario y a los y las personas usuarias y que los servicios se presten con unas condiciones adecuadas, garantizadas y recogidas en el Convenio Colectivo de Intervención Social de Bizkaia. Además de las reunidas mantenidas con la propia Diputación, han efectuado una solicitud para comparecer en la comisión de relaciones con la ciudadanía con la finalidad de exponer la situación del sector y las demandas de los y las trabajadoras frente al conjunto de Grupos de las Juntas Generales de Bizkaia. Recuerdan que el día 16 de mayo han convocado un primera jornada de huelga con un paro parcial de 3 horas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.