CCOO solicita más seguridad en las líneas de Euskotren

    La FSC-CCOO denuncia la situación que está viviendo el personal de conducción del ferrocarril de Euskotren ante los constantes asaltos de los llamados “grafiteros”.

    04/04/2018.

    Esta preocupación viene justificada por el incremento de actos hacia las unidades de ferrocarril por parte de grupos organizados que tienen pleno conocimientos del funcionamiento de las unidades.

    Esta situación ha sido reconocida por los responsables de Euskotren, puesto que la orden interna con fecha 21 de febrero de 2018 dirigida a la plantilla, en la que, con expresiones como “para minimizar el problema creado por los grafiteros y mejorar la sensación de seguridad… “, establece que; el personal de conducción realizará acciones de vigilantes de seguridad.

    Esta es una medida incomprensible para esta organización sindical. Lejos de afrontar el problema con más vigilancia, traslada la responsabilidad y la solución del problema a la persona que en ese momento conduce el tren. ¿Dónde se ha visto algo semejante?.

    La impunidad con que estos grupos están actuando y la nefasta actuación de los responsables de Euskotren para poner medidas que reduzcan o eliminen estas situaciones, hace que la plantilla afectada acuda a sus puestos con la sensación constante de que está en riesgo su integridad y en ocasiones la de la clientela, pudiendo, en cualquier momento, padecer un ataque de similares características.

    Todo esto, incrementa el estrés a niveles preocupantes incidiendo directamente en la salud del colectivo.

    La situación y las órdenes dadas por los responsables de Euskotren han sido denunciadas por FSS-CCOO ante la autoridad laboral en el ámbito de la salud y seguridad en el trabajo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.