euskadiko langile komisioak | 29 marzo 2024.

El sistema público de pensiones es sostenible y eficaz

Loli García, Secretaria General de CCOO de Euskadi ha señalado que, desde el sindicato, se ha hecho un llamamiento al conjunto de la ciudadanía y los trabajadores a movilizarse este sábado en Bilbao porque "es necesario defender el sistema público de pensiones", que, a su juicio, es "sostenible, eficaz y el único posible". "Necesitamos que continúe. Queremos defender las pensiones de hoy y las pensiones de mañana", ha añadido.

19/03/2018.
    Loli García asistió a la manifestación de Bilbao el pasado sábado

Loli García ha reclamado la derogación tanto del factor de sosteniblidad como del índice de revalorización de la reforma de las pensiones de 2013. El objetivo, según ha explicado, es "garantizar las pensiones de hoy para que suban a niveles por encima del IPC y que los futuros pensionistas puedan llegar a cobrar su pensión en condiciones".

"El mantenimiento del sistema público de pensiones es una decisión política y no una decisión económica", ha señalado. Por lo tanto, ha emplazado al conjunto de las fuerzas políticas a la defensa de este sistema.