El sistema público de pensiones es sostenible y eficaz

    Loli García, Secretaria General de CCOO de Euskadi ha señalado que, desde el sindicato, se ha hecho un llamamiento al conjunto de la ciudadanía y los trabajadores a movilizarse este sábado en Bilbao porque "es necesario defender el sistema público de pensiones", que, a su juicio, es "sostenible, eficaz y el único posible". "Necesitamos que continúe. Queremos defender las pensiones de hoy y las pensiones de mañana", ha añadido.

    19/03/2018.
    Loli García asistió a la manifestación de Bilbao el pasado sábado

    Loli García asistió a la manifestación de Bilbao el pasado sábado

    Loli García ha reclamado la derogación tanto del factor de sosteniblidad como del índice de revalorización de la reforma de las pensiones de 2013. El objetivo, según ha explicado, es "garantizar las pensiones de hoy para que suban a niveles por encima del IPC y que los futuros pensionistas puedan llegar a cobrar su pensión en condiciones".

    "El mantenimiento del sistema público de pensiones es una decisión política y no una decisión económica", ha señalado. Por lo tanto, ha emplazado al conjunto de las fuerzas políticas a la defensa de este sistema.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.