CCOO se concentra frente al BBVA por la reclamación presentada por el banco contra la familia de un trabajador fallecido por amianto

    CCOO considera que la reclamación presentada por el BBVA contra la familia de J.L.B.G. es un acto deplorable que sólo busca perpetuar el sufrimiento de la familia del trabajador, deteriorar su estado de ánimo y que la propia familia desista de su reivindicación de una compensación justa.

    12/03/2018.
    Concentración frente al BBVA

    Concentración frente al BBVA

     J.L.B.G. fue trabajador del mantenimiento del BBVA entre 1968 y 2000, y desempeñó su trabajo como fontanero en constante contacto con el amianto que se encontraba presente en las bajantes y las conducciones de agua. Debido a este contacto con el amianto fallece en septiembre de 2016 a causa de un mesotelioma pleural.

    El sindicato considera completamente fuera de lugar la reclamación previa llevada a cabo y los argumentos expuestos en ella, sobre todo teniendo en cuenta que otro trabajador de mantenimiento del BBVA falleció también debido a la exposición al amianto en esta empresa. En su momento la Seguridad Social consideró que el BBVA no adoptó las medidas adecuadas para proteger la salud de J.L.B.G., estimando también que “queda probada la relación de causalidad entre las lesiones y la enfermedad profesional y entre ésta y la falta de medidas de seguridad” de cuya adopción era responsable el BBVA.

    Para denunciar la actitud del BBVA, CCOO de Euskadi se ha concentrado ante la oficina de la entidad en C/Gran Vía Nº12 de Bilbao. El sindicato quiere denunciar que la entidad sólo pretende alargar el proceso, si es posible haciendo que la familia del trabajador fallecido permanezca en trámites judiciales durante casi diez años, como suele ser habitual y hacen las empresas en estos casos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.